Giuliano propone la instalación de un Centro de Atención Médica en la costa

El concejal justicialista Diego Giuliano propone la instalación de un Centro de Atención Médica para nadadores, navegantes, bañistas y visitantes, a ubicarse en la zona de la Rambla Catalunya y la elaboración de un protocolo de nado y seguridad acuática.

“La ciudad está vinculada con su río pero no tiene atención médica en el lugar. Eso no es posible”, manifestó el presidente del bloque Encuentro por Rosario quien alertó sobre la urgencia de implementar medidas de seguridad y de emergencia en salud en la zona de la costa:

“No se puede esperar una nueva desgracia en el río: hay que prevenir. Para eso es imprescindible contar con un servicio médico permanente, consistente en un puesto con la presencia de profesionales idóneos para la reanimación, atención primaria y, en su caso, el traslado de las personas a centros médicos de mayor complejidad.”

“El accidente en el que falleciera Marcelo Abram dejó al descubierto las falencias en los controles sobre las medidas de seguridad y de atención médica en la zona ribereña de la ciudad de Rosario”, aseveró el edil.

“Nuestra costa ribereña se convierte año a año en el punto de concentración de miles de rosarinos y de cada vez más turistas, alcanzando su punto máximo durante el verano. Allí se practican deportes náuticos de todo tipo. Por eso estamos reclamando que la Municipalidad elabore un protocolo de nado y seguridad acuática previendo las distintas contingencias del uso del río en el que se contemplen los corredores exclusivos de nado y, en su caso, la presencia de nadadores de rescate, timoneles y demás medidas de seguridad. Para eso es necesario convocar a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina, los concesionarios de los balnearios, a los guardavidas y a las asociaciones o agrupaciones de nadadores y deportistas náuticos que utilicen el río con fines deportivos o recreativos”, afirmó Giuliano.

“El río hoy genera recursos específicos para las arcas de la ciudad a través del impuesto provincial a las embarcaciones de recreación y deportivas, cuyo 90% resulta coparticipable a la Municipalidad de Rosario en su condición de ciudad de radicación de las mencionadas embarcaciones. Ya no puede decirse que no hay recursos para la emergencia en salud y seguridad en la costa”, finalizó Giuliano.