Volviendo al Obeid Montonero: Le regaló a Cristina ejemplares de “El Descamisado”

Tras ser tildado de traidor por el Movimiento Evita, el ex gobernador resaltó la necesidad de reunir a los justicialistas antes de armar las listas para las legislativas. Aseguró que cuenta con el aval de la presidenta para ir por ese camino

El ex gobernador Jorge Obeid pidió por la unidad del peronismo santafesina y aseguró que trabaja para lograrla, tal cual le pidió la presidenta Cristina Kirchner. A días de haber sido calificado de traidor por el Movimiento Evita, un sector muy cercano a la jefa de Gobierno, el ex legislador consideró que el único camino para ganar las elecciones en Santa Fe es trabajar en la misma línea política.

A dos días de estar con la presidenta en el marco de la presentación de la reforma judicial, Obeid habló en el programa Radiópolis (Radio2). Como dato colorido, admitió que aprovechó la oportunidad para regalarle a Cristina un tomo encuadernado con ejemplares de “El Descamisado”, la mítica revista peronista de los años setenta. “Hojeamos juntos partes de los artículos”, dijo y recordó que esa publicación fue una de las pocas ediciones que pudo rescatar del fuego, en la época en donde la tenencia de ciertos títulos se volvía peligroso.

El ex diputado negó haber conversado con la mandataria sobre el armado de listas de cara a las elecciones legislativas. En cambio, subrayó: “Yo sólo hablé de la necesidad de la unidad del peronismo, no tiene sentido armar listas y salir terceros”, observó. Las declaraciones toman relevancia luego de que el titular del Movimiento Evita Santa Fe, Gerardo Rico, rechazó darle su apoyo como candidato a diputado nacional.

Rico manifestó días atrás en el programa En Profundidad, que conduce Mauricio Maronna en Cablehogar: «0beid no apoyó la unidad del peronismo y tuvo una secuencia de traiciones. No tiene que ser candidato”.

Sin embargo, este miércoles, Obeid insistió en la necesidad de que todos los justicialistas se ubiquen debajo del mismo árbol. “Una vez unidos, sí podemos hablar de listas. Hay que lograr unidad porque vamos por mal camino, el peronismo salió tercero en la última elección, estamos haciendo mal, nos peleamos entre nosotros”, remarcó y confió: “En conversación con la presidenta me pidió seguir en ese camino de diálogo, de encontrar algún acuerdo y en eso estoy”.

El que gana conduce

Consultado sobre si se siente cercano a Cristina Fernández, admitió: “Yo tuve algunos desencuentros con este gobierno, cuando fue legislador con la 125 y también con otros temas pero siempre respeté que cuando alguien saca el 54 por ciento de los votos tiene derecho a ejercer la presidencia y los destinos del partido justicialista”.

Y para ser más contundente, añadió: “Hay que ser conscientes que se cumple lo que decía el general Perón, “el que gana, conduce””, parafraseó.

Analizar la reforma judicial

En cuanto al proyecto presentado por el gobierno nacional que plantea una serie de reformas al sistema judicial, opinó: “No hay que ni aplaudirlo ni reprobarlo, sino analizarlo y hacerle las modificaciones que correspondan”.

“Es muy importante producir cambios que nadie puede estar en contra, por ejemplo, ponerle límites a las medidas cautelares, exigir un concurso para quienes ingresen a la Justicia o ¿acaso nadie sabe que hay que tener un pariente o un amigo para lograrlo?”, cuestionó.

Finalmente, manifestó: “Creo que los proyectos son buenos cuando tienden a mejorar la Justicia, son perfectibles y para eso están las cámaras que van a aportar lo suyo”.

(Rosario 3)