Fernando «Chino» Rosúa: «El Socialismo rosarino y el PRO son parecidos»

Fernando Rosúa señaló que el oficialismo municipal desperdició una década y que carece de planificación para la ciudad de Rosario.

Fernando Chino Rosúa, primer candidato a concejal de Rosario Más Igual —una de las listas que competirá en las internas del Frente Para la Victoria—, señaló que el oficialismo municipal «desperdició una década» y «no aprovechó el crecimiento económico, la industrialización y la ampliación de derechos que se da en el país desde 2003 para hacer una ciudad socialmente más justa».

Metido de lleno en la campaña electoral que desembocará en los comicios internos del próximo 11 de agosto, Rosúa remarcó «la necesidad de cambiar una agenda política oficial que, evidentemente, no resolvió las demandas de los rosarinos», y añadió: «No estamos inventando nada, como en nuestro anterior paso por el Concejo, pretendemos exponer en la escena pública los reclamos que el socialismo, en veinte años de gestión, no tuvo vocación de resolver».

En ese sentido, el dirigente del Movimiento Evita indicó que «el partido gobernante en la ciudad desperdició una década de crecimiento sostenido, que comenzó a gestarse con la llegada del kirchnerismo al poder».

Dijo que en esos diez años «se podrían haber generado políticas fuertes de redistribución desde el municipio, impactando favorablemente en los sectores más postergados, fundamentalmente a través de inversión en infraestructura y vivienda en los barrios populares, pero se prefirió gastar la plata en instalar esta idea de la Rosario turística y la marca ciudad».

«El socialismo se fascinó con su propio discurso, siguió proyectando una ciudad imaginaria y se olvidó de mirar a los rosarinos de carne y hueso», agregó.

Una de las razones, para Rosúa, recala en que «por su ideología de evitar conflictos» el oficialismo «dejó que las tendencias de mercado dominen la escena sin una intervención estatal fuerte, sin una planificación que beneficie a la mayoría de los rosarinos. En eso el PRO y el socialismo se parecen, tienen una misma concepción de ciudad», afirmó el precandidato. (La Capital)