Boasso y Cavallero lideran las encuestas a Concejales; Cappiello entre los últimos

El relevamiento fue realizado entre el 29 y 30 de junio. El socialismo, que vive uno de sus momentos más críticos debido a la imagen de gestión municipal, comparte el quinto lugar.

A poco más de un mes para las elecciones internas, abiertas y obligatorias, los actuales ediles Jorge Boasso y Héctor Cavallero lideran la intención de voto para concejales en Rosario.

Boasso alcanza el 15% de intención de voto, contra el 13% del ex intendente de la ciudad.

El estudio privado al que tuvo acceso IMPULSO se realizó entre el 29 y el 30 de junio, con un diseño muestral donde se buscó representar al conjunto de la población rosarina mayor de 18 años a través de 400 personas.

El mismo arroja que Diego Giuliano (PJ-PRO) y Fernando Rosúa (Movimiento Evita-PJ) cuentan con un 8 por ciento de intención de voto y lo sigue Mónica Peralta (GEN) con el 6%.

El socialismo, que está viviendo uno de sus momentos más críticos en cuanto a la imagen de gestión de la intendencia de Mónica Fein, sólo consigue el 6% para su candidato Miguel Capiello (PS).

Más atrás se ubican Alberto Cortés, Carlos Cossia, Martín Rosúa, Juan Monteverde y Anita Martínez.

Vale recordar que las elecciones internas, donde también se elegirán candidatos a diputado nacionales por Santa Fe se realizarán el domingo 11 de agosto.

Los candidatos con mayor intención de voto son:

Jorge Boasso: 15%
Héctor Cavallero: 13%
Diego Giuliano: 8%
Fernando Rosúa: 8%
Mónica Peralta: 6%

Fuente: Impulso Negocios