Balearon la casa de Sixto Irrazábal, Precandidato a Concejal en la lista de Sebastián Artola

El dirigente gremial local fue blanco esta madrugada de un atentado. Se trata de Sixto Irrazábal,  Secretario General de la delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), y Precandidato a Concejal en una lista kirchnerista conformada por La Cámpora, Movimiento Martín Fierro, Peronismo Militante y Kolina de nombre «Rosario Para la Victoria», encabezada por el Politólogo Sebastián Artola. No hubo heridos. «No tengo interna ni discusiones en el gremio. No se me ocurre quién pudo haber sido», sostuvo Irrazábal.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el sindicalista precisó que el ataque se produjo alrededor de las 2.30 de la mañana mientras dormía con su familia –esposa y dos hijas– en su vivienda de Granadero Baigorria.

Tanto la fachada de Moreno 296 como el coche del gremio que conduce Irrazábal, un Volskwagen Bora, recibieron en total 13 impactos; e incluso apuntó que una de las balas logró atravesar la pared y dio a parar en la habitación de sus hijas. En el lugar se encontraron ojivas de un revólver calibre 9.  «Si las camas hubieran estado en distintas posiciones, estaríamos contando otra historia», lamentó el dirigente que aún no se recupera del susto.

“Hace nueve años que estoy en el gremio, no creo que esté haciendo las cosas mal”, se defendió.

(Rosario 3)