Miatello: “Parlamento Juvenil por la Inclusión y la Integración Social”

En el día de la fecha se está llevando a cabo en el Concejo Municipal de Rosario el Parlamento Estudiantil por la Inclusión y la Integración social.
Impulsada por el concejal Osvaldo Miatello, la actividad intenta ser una experiencia de participación de alumnos de escuelas medias para discutir problemáticas y analizar propuestas de solución a la temática planteada.

En esta ocasión están participando alrededor de 270 alumnos de más de 20 escuelas de distintos barrios de la ciudad, tanto de gestión oficial como privada y también escuelas especiales.

Se presentaron 20 proyectos y, aquellos que obtuvieren aprobación por los jóvenes, tendrán ingreso oficial al concejo, para luego ser tratados por los concejales de la ciudad.

Los proyectos mencionados tratan temas vinculados a la inclusión laboral de discapacitados, ex adictos, jóvenes y miembros de pueblos originarios; la integración de personas con discapacidad en el espacio público; impulso a los deportes adaptados; registro de recolectores de residuos reciclables; conformación de equipos interdisciplinarios para el acompañamiento a las familias de adictos a las drogas;

Sobre la actividad Miatello opinó: “Creemos importante que los jóvenes conozcan los espacios de decisión, que sepan cómo se trabaja allí, y también que se interesen por temáticas que nos tocan a todos. Es interesante el proceso de ponerse a pensar en las necesidades que se viven en la ciudad, principalmente en lo que hace a la temática que trabajamos este año, la de la inclusión social”.