Trabajadores de Cablehogar llegaron a un acuerdo con la empresa

Los trabajadores de Cablehogar arribaron a un acuerdo con la empresa tras el conflicto mantenido a raíz del despido de dos trabajadores, quienes serán reintegrados. “En líneas generales estamos conformes con el arreglo”, señaló Nicolás Figge, delegado en la empresa.

Este miércoles, luego de casi dos meses de reclamos, los empleados de la empresa cablehogar pusieron fin al conflicto tras acordar la reincorporación de los dos trabajadores que habían sido despedidos, de pasar a los monotributistas bajo el convenio de televisión, y además se les reintegrará el dinero descontado por asambleas.

“Después de la última movilización que tuvimos, el dueño se acercó junto con el secretario general del gremio de Televisión Alfredo Valente y acordamos que los 35 compañeros que trabajaban como monotributistas lo hagan bajo el convenio de televisión, en blanco, como corresponde”, afirmó Nicolás Figge en declaraciones a Redacción Rosario.

Además el delegado de los trabajadores en la empresa resaltó que “también volverán a trabajar los dos chicos despedidos” aunque advirtió que “no será en la misma función que lo venían haciendo”.

“La plata que nos habían descontado el mes pasado por las horas de asamblea, la van a devolver de forma escalonada, en tres tandas”, agregó.

Sobre el acuerdo final, Figge concluyó: “En líneas generales quedamos conformes. Hubiésemos querido que todos los monotributistas pasen a planta permanente, que los chicos reincorporados vuelvan a sus puestos originales y que nos devuelvan la plata de una sola vez. Pero podría haber sido peor y además el problema de fondo esta solucionado”.

“Ahora esperamos que la empresa cumpla con su parte”, cerró.

(Redacción Rosario)