Transporte: Fein quiere llevar el boleto a $ 3,90

La cifra la blanqueó el concejal Manuel Sciutto en una reunión de la comisión de Servicios Públicos que empezó a analizar alternativas para nutrir de fondos al sistema de colectivos urbanos

Aunque por ahora no hay consenso para un aumento del boleto de colectivo, el oficialismo municipal ya hizo saber cuál es la cifra a la que pretende llevar el precio del boleto: 3,90 pesos.
La cifra la blanqueó el concejal Manuel Sciutto, titular del bloque oficialista, en una reunión de la comisión de Servicios Públicos que empezó a analizar el desequilibrio del sistema de transporte, expuesto de manera casi salvaje con los telegramas de suspensión de trabajadores, luego revertidos, que envió la semana pasada la empresa Rosario Bus y que generó un paro en una gran cantidad de líneas de colectivos.
En la reunión de Servicios Públicos, se plantearon algunas propuestas alternativas que ya estaban en danza: como una de las concejala del PRO María Julia Bonifacio para que la Lotería de la provincia haga un aporte al sistema y otra para que haya un subsidio directo del gobierno provincial de justicialista Osvaldo Miatello.
Pero Sciutto replicó que más allá de estas posibilidades se necesita dinero fresco ya y eso se debe resolver a través de un aumento de la tarifa más un mix que engrose el Fondo Compensador del Transporte.
El concejal le dijo al periodista Ariel Borderi, de Radio 2, que hay que estabilizar al menos en parte el desfase entre lo que cuesta realmente transportar a cada pasajero y lo que se paga por el viaje. Luego dejó en claro la cifra que propone la Municipalidad: 3,90 pesos.
Según el edil socialista, con eso “no alcanza”, pero “siempre la Municipalidad entendió que este es un servicio social e incluyó en el presupuesto 80 millones de pesos para subsidiar el déficit de las emrpesas de transporte”. (Rosario3)