Podría acuartelarse la Policía santafesina por reivindicaciones laborales y salariales incumplidas

Así lo indicó mediante un comunicado de prensa la Asociación Profesional Policial (APROPOL), conducida por su Secretario General Alberto Rubén Martínez. Luego del acuartelamiento llevado a cabo por las fuerzas policiales de la provincia de Córdoba, podría tener lugar un hecho de similares características en tierra santafesina. A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el documento aludido:

ES MOMENTO DE UN PARO EN SANTA FE: La situación no da para mas. De nosotros depende y esto no es tarea de un sindicato solamente sino de TODOS los Policias y penitenciarios.

No podemos seguir aguantando mas esta situación no solo salarial sino de maltrato publico a todos los integrantes de la fuerza, tanto e actividad como retirados.

Desde nuestra organización testimoniamos permanentemente sobre lo que sucede PERO NO ALCANZA y HAY QUE AVANZAR HACIA UNA MEDIDA DE ACCION DIRECTA.

El PARO es un camino que los trabajadores no debemos desechar y máxime en estas circunstancias en que en la provincia de Córdoba los compañeros de esa policía llevan adelante un contundente PARO POLICIAL.

Sugerimos a cada uno meditar sobre este paso que creemos debemos dar con la clara intención de lograr en principio una PROTESTA CON CESE DE ACTIVIDADES FRENTE A LA GOBERNACION Y LA SEDE LOCAL EN ROSARIO (NO EN LA JEFATURA COMO EL AÑO PASADO ENCERRADOS ENTRE CUATRO PAREDES).

Allí convocar a un ASAMBLEA donde estemos todos los sectores, elaborar un PETITORIO y entregarlo a las autoridades con la salvedad expresa de que NO VOLVEREMOS AL SERVICIO SINO SE ATIENDE CON SOLUCIONES CONCRETAS LO QUE SE SOLICITE.

No hay excusa que valga, hay que avanzar en el reclamo, es el momento y sabremos como hacerlo.

¡VIVA LA POLICIA DE SANTA FE!