Murió un joven y hubo 60 heridos por los saqueos en Córdoba

Un joven de 20 años llegó muerto al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba, con una herida de arma de fuego. El gobierno provincial resolvió declarar asueto administrativo y escolar por razones de seguridad ante la ola de saqueos que se registran en la ciudad por la falta de policías en las calles, a raíz del acuartelamiento de los efectivos. Tampoco hay transporte.

«No podemos dar certeza del origen, creemos que llega de Ciudad Evita», dijo una médica en declaraciones radiales.»Llegó a la guardia ya fallecido. Vino acompañado por familiares. Tenía una herida de arma de fuego en la región del tórax, sin orificio de salida», dijo.

Por otra parte, el gobernador José Manuel de la Sota confirmó que hay 60 heridos y 52 detenidos.

En tanto el jefe de Gabinete, Oscar González, admitió que la ciudad de Córdoba está “muy resentida” la presencia de la Policía, por la protesta por reclamos salariales, lo que ha facilitado que haya saqueos en supermercados y distintos locales comerciales.

Además se indicó que el gobernador José Manuel de la Sota arribó a Córdoba durante la madrugada, procedente de Panamá, y se dirigió a la Casa de Gobierno de la provincia para analizar la situación.

Por el momento, Gónzalez, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, junto al jefe de Policía, César Almada, son los encargados de seguir de cerca el conflicto policial.

Se vivieron escenas de violencia en diferentes puntos de la ciudad. Supermercados y locales comerciales fueron saqueados y atacados por delincuentes y vecinos actuaron por mano propia para detener a los malvivientes.

Hubo corridas, disparos y miedo fueron los relatos comunes durante una madrugada en la que pocos pudieron dormir.

Vecinos desprotegidos, estudiantes en vela en Nueva Córdoba, barricadas para defender la propiedad y la seguridad, mientras miles de policías reclaman un aumento salarial y mejoras laborales.

Numerosos supermercados y locales comerciales sufrieron saqueos y robos a partir de las 16 del martes y durante toda la noche, mientras Córdoba veía reducida la presencia policial en las calles a raíz de una protesta que mantienen los efectivos en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Vecinos desprotegidos, algunos portando armas de fuego sobre los techos de sus locales para defenderse, agresiones de la gente a delicuentes que atacaron comercios, balaceras en diferentes barrios de la ciudad, supermercados desvalijados, puestos de vigilancia incendiados y un descontrol generalizado marcaban los hechos de violencia minutos antes durante esta madrugada.

Hoy no habrá transporte, escuelas ni bancos en la ciudad de Córdoba. Muy pocos comercios abrirán sus puertas. (Telefé Noticias)