Schmuck: “Necesitamos un defensor del pueblo, no del gobierno”

La concejala radical criticó a Edgardo Bistoletti por no acompañar a los vecinos que padecieron repetidos cortes de luz. Pidió que el cargo sea electivo y se amplíen los resarcimientos de la EPE.

La concejala María Schmuck criticó al defensor del pueblo, Edgardo Bistoletti, por no acompañar a los vecinos que padecieron repetidos cortes de luz las últimas semanas, con el agravante de las altas temperaturas y en muchos casos, con el daño ocasionado por pérdidas materiales. Pidió que el cargo sea electivo.

“Bistoletti debería estar junto a los vecinos reclamando un marco regulatorio y un sistema de resarcimiento permanente, real y efectivo y no con el gobierno, justificando sin más, cualquier iniciativa”, sentenció Schmuck en contacto con Radiópolis, el programa de Radio 2.

Para la edila radical, la figura del defensor del pueblo “debería ser elegida por voto directo de todos los santafesinos”. “Es más legítimo que el pueblo elija su representante en un espacio que defienda sus derechos”, explicó.

Asimismo, Schmuck volvió a insistir con la propuesta de su par Sebastián Chale para que el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y la EPE amplíen a todo el verano el esquema de resarcimientos excepcional presentado hace unos días. Dicho esquema sólo contempla los cortes que tuvieron lugar del 14 de diciembre al 8 de enero.

Pero además, en opinión de la concejala, no tiene en cuenta las pérdidas materiales que sufrieron los rosarinos, quienes, en algunos casos, vieron arruinados su línea blanca o tuvieron que tirar a la basura la compra del súper.

(Rosario3)