Newell’s se aprovechó de un débil Tigre y despega en el Apertura

Newell´s le ganó 2-0 a Tigre en el parque de la Independencia y logró su primera victoria en el Apertura. Pero, a no engañarse, la Lepra mostró poquito ante un rival débil que terminó jugando con nueve hombres.

El local sacó ventaja al cierre de un primer tiempo mal jugado y con pocas situaciones de riesgo gracias a Rolando Schiavi, el hombre de los cien partidos con la rojinegra (101 en realidad), que puso la cabeza cuando se jugaban 47 minutos del primer tiempo. A los 42 del complemento, cuando los de Caruso Lombardi tenían dos menos, apareció la Pulga Rodríguez para sellar la primera victoria rojinegra del Apertura.

Antes del gol del Flaco, lo más saliente de la primera etapa no tuvo que ver con una pared, un sombrero o un caño sino con la expulsión de Renzo Vera a los 42 minutos, por una doble amarilla tras dos faltas fuertes.

El defensor del equipo de Caruso Lombardi fue bien expulsado por el árbitro Jorge Baliño y abría una luz de esperanza para los locales de cara al segundo tiempo. Pero el desnivel para el equipo de Roberto Sensini llegó antes.

A los 45 Mauro Formica lideró un contragolpe, cedió para Estigarribia, quien remató fuerte y con precisión, pero el tiro se fue muy cerca. Fue una advertencia no escuchada por el Matador.

Dos minutos más tarde, el que apareció en el área fue el capitán quien le ganó por arriba a dos defensores de Tigre, al arquero Islas y puso con un anticipo de cabeza el 1-0 parcial.

El Flaco le ganó, también y donde vale, el duelo de la semana a Caruso Lombardi, quien fue a protestar al árbitro tras el pitazo del entretiempo.  No está claro qué fue a pedir el mediático DT, quien después también se fue expulsado.

En el complemento, Newell´s se paró a esperar un hueco del equipo visitante, que debía buscar el empate con uno menos. Estuvo muy cerca de lograr el 2-0 el local con Taborda, que se tiró a los 10 de Palomita.

Un minuto más tarde Sensini mandó a la cancha a la Pulga Rodríguez, uno de los protagonistas de la noche, por un golpeado Borghello. La primera intervención de peso del delantero ingresado fue negativa: se coló en un centro atrás de Formica que era para el gol de Taborda y arruinó la jugada. «No te vi», le juró después el habilidoso.

El que sí lo vio a él fue el Gato a los 42 minutos del complemento -cuando Tigre estaba con nueve jugadores por otra doble amarilla, esta vez contra Trombetta-. Pase profundo del enganche, pique de Pulga y definición cruzada de goleador. Dos a cero y buen triunfo de Newell´s, que aún está muy lejos de brillar pero ya gana y el viernes visita a Huracán

FUENTE ROSARIO3