Dos muertos, 18 heridos y «varios» desaparecidos por el derrumbe de dos edificios en Nueva York

El alcalde de Nueva York afirmó que son «varias» las personas a las que buscan entre los escombros y alrededores de las dos torres que colapsaron tras una explosión en la calle 116 y Park Avenue.

Una explosión provocó el derrumbe de dos edificios en el norte de Manhattan, en Nueva York, y dejó dos muertos y 18 heridos. El alcalde neoyorquino Bill de Blasio afirmó que «hay varias personas desaparecidas».

De Blasio insinuó que los individuos desaparecidos podrían haberse alejado en busca de resguardo y que la ciudad estaba haciendo esfuerzos denodados para encontrarlos.

En tanto reveló que la empresa de gas -Con Edison- cerró las cañerías que entraban al edificio. Y añadió que 15 minutos antes de la explosión, la empresa recibió una denuncia de pérdida de gas.

Según confirmó la policía de Nueva York, son dos mujeres las únicas víctimas fatales confirmadas por el estallido en East Harlem.

Más temprano, el portavoz de la empresa Con Edison, Bob McGee, dijo que un residente de un edificio adyacente a los dos que colapsaron informó que olió gas dentro de su departamento, pero pensó que el olor podía provenir del exterior. McGee no quiso especular sobre si una fuga de gas provocó la explosión.

La televisión muestra imágenes de nubes de humo y a los bomberos lanzando chorros de agua. Cayeron ladrillos sobre vehículos estacionados en el lugar.

Las veredas en varias cuadras a la redonda quedaron cubiertas de vidrios, de ventanas y vidieras rotas por la onda expansiva.

Cerca del lugar se encuentran las vías del tren de pasajeros Metro North, cuyo servicio quedó interrumpido momentáneamente.

(La Capital)