De la mano de Messi, Barcelona le ganó al Madrid en un partidazo y el mundo se rindió ante Lio

Lo que se vio en el ‘Santiago Bernabéu’ estuvo acorde a lo que se esperaba. En un partido vibrante y de enorme vuelo futbolístico, el Barcelona derrotó 4-3 al Real Madrid y quedó a solamente un punto del «Merengue» y el Atlético Madrid, que también ganó en esta fecha. Messi hizo tres goles (dos, de penal) y, más allá de ser la figura del encuentro, sigue rompiendo récords, ya que se convirtió en el máximo goleador en la historia de este partido. Flojo partido de Cristiano Ronaldo, que hizo el tercer tanto de su equipo, de penal.

Real Madrid y Barcelona no defraudaron. Hace mucho tiempo que se viene hablando de este partido y se esperaba con la ansiedad lógica de ver en acción a dos de los mejores equipos del mundo. Y como ‘gigantes’ que son, no defraudaron, ya que brindaron un partido bien jugado, con ritmo, situaciones de gol y un desarrollo cambiante.

En este contexto, la alegría fue para el Barcelona, que se quedó con una justa victoria por 4-3. Justa porque fue superior y porque en el complemento se mostró como el único equipo de los dos con serias ambiciones de quedarse con los tres puntos. Así, quedó a solamente un punto de los líderes, posición que ahora es ‘propiedad’ del Real Madrid y Atlético Madrid, que también ganó en esta fecha.

Y para que esto se pueda cristalizar, fue determinante la actuación de un tal… Lionel Messi. El rosarino demostró por qué es el mejor jugador del mundo (¡una vez más, y van…!) y fue la figura y el goleador de su equipo. De su mano, Barcelona se hizo ‘dueño’ del Santiago Bernabéu. ¿Qué hizo el argentino? Ni más ni menos que tres goles, dos de ellos de penal; mientras que también dio la asistencia en el primer tanto de su equipo, conseguido por Iniesta.

¿Cómo fue la secuencia de los goles? El «Cerebro» abrió el marcador; mientras que una ‘ráfaga’, Benzema lo dio vuelta con un ‘doblete’. Luego, Messi niveló. Así, terminó el primer tiempo. Ya en el complemento, Cristiano Ronaldo (también desde los 12 pasos) puso el 3-2. ¿Qué sucedió después? Los dos goles de Messi, para darle el triunfo a su equipo.

Además del rosarino, también jugaron Javier Mascherano y Ángel Di María; aunque ellos tuvieron una actuación muy dispar. El ex jugador de River jugó mal y fue ‘responsable’ de los dos primeros goles del Real Madrid; mientras que el zurdo fue el jugador más destacado de su equipo, ya que en el primer tiempo se tornó incontrolable para la defensa «culé».

De esta manera, a falta de nueve fechas para el final, la Liga se puso verdaderamente apasionante. Los líderes son los dos equipos de Madrid; mientras que los dirigidos por Gerardo Martino quedaron solamente un punto por debajo.

FORMACIONES:

Real Madrid: Diego López; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Gareth Bale; y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Cesc Fábregas, Lionel Messi y Neymar. DT: Gerardo Martino

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

(Infobae)