Protesta y piquete de puesteros en pleno centro

Un grupo de vendedores ambulantes cortó el tránsito frente a la plaza Montenegro en reclamo por mercadería secuestrada por la GUM. “Nos trataron como delincuentes y sólo queremos trabajar”, señalaron. Muchas líneas de colectivos desviaron su recorrido.

El tránsito en el centro de Rosario sufría dificultades este martes desde el mediodía, cuando un grupo de vendedores ambulantes decidió organizar un piquete en San Luis y San martín, en reclamo por mercadería secuestrada esta mañana por parte de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Los trabajadores avisaron que se quedarán hasta que les devuelvan los productos o “hasta que aparezca una autoridad municipal que aclare la situación”. Varias líneas de colectivos se veían obligadas a desviar sus recorridos.

Uno de los puestos ubicados frente a la plaza Montenegro fue desbaratado por miembros de la Guardia Urbana, que según el testimonio de los puestero al móvil de El Tres, “llegaron con cuatro o cinco camionetas y se llevaron toda la mercadería”.

“Vinieron los de la Guardia Urbana con policías y me llevaron toda la mercadería, hasta me sacaron el permiso para trabajar acá”, dijo el titular del puesto secuestrado. “Nosotros tenemos permiso, hace un mes tuvimos que achicar el puesto y habíamos quedado de acuerdo”, agregó.

Otro de los vendedores callejeros reclamó que “no hacen otra cosa que atacar a la gente que trabaja, que se encarguen de los otros problemas que tiene la ciudad”.

Los puesteros se dirigieron a la sede de la GUM para intentar recuperar los elementos decomisados, pero argumentan que no encontraron respuesta. “Se escudan en la ordenanza vigente, pero nosotros queremos trabajar. Fuimos a hablar y nos trataron como delincuentes, nos cerraron la reja”, contó uno de los protestantes.

“Me voy a quedar acá hasta que me devuelvan la mercadería que se llevaron”, sentenció el dueño del puesto en cuestión.

Debido a este corte en San Luis y San Martín, las líneas de colectivos 137, 136, 131, 132, 145, 115, 128, 143, 133, 142, y 146 desvían sus recorridos por Sarmiento, retomando por calle Mendoza.

(Rosario3)