Caso «Marita» Verón: dictaron penas de entre 10 y 22 años de cárcel

El tribunal designado para la revisión del escandaloso fallo que absolvió a todos los acusados dispuso además la prisión preventiva de los condenados. El fiscal y Trimarco habían pedido 25 años para los coautores del secuestro.

La justicia tucumana dictó penas de entre 10 y 22 años para los nueve de los diez acusados por el secuestro y desaparición de la joven María de los Angeles «Marita» Verón, que fue vista por última vez en 2002. Los acusados habían sido absueltos en diciembre de 2012 por la Sala II de la Cámara Penal provincial, pero la Corte Suprema tucumana revocó el fallo en forma parcial.

Ahora, el tribunal constituido para revisar el caso, condenó a 22 años de prisión a José «Chenga» Gómez y a Gonzalo Gómez; a 18 años a Daniela Natalia Milhein y Alejandro Gómez; 17 años a Carlos Alberto Luna y Domingo Pascual Andrada; 15 años a Azucena Márquez; 12 años a Humberto Derobertis; y 10 años a Mariana Bustos y Paola Gaitán.

Todos los condenados deberán esperar la sentencia firme cumpliendo prisión preventiva, excepto Gaitán, quien cumplirá prisión domiciliaria por 15 días.

(Infobae)