Central empató sin goles con Belgrano

Canallas y piratas no lograron abrir el marcador en un partido con escasas llegadas y mucha marca en mitad de cancha frente a un público entusiasta que llenó las tribunas del Gigante de Arroyito. Gran labor del mellizo García.

No fue un buen espectáculo, pero el público canalla disfrutó la noche festejando la victoria clásica del pasado domingo. Central y Belgrano brindaron un partido de pocas llegadas y el resultado final, sin goles, aparece como adecuado a lo que se vio en campo de juego.

De entrada asumió la iniciativa la visita, a tal punto que el mellizo García tuvo dos intervenciones decisivas para evitar la apertura del marcador. Y más adelante cometió una infracción en el área, en perjuicio del Picante Pereyra, que el árbitro Abal no advirtió. También hubo un par de infracciones sobre Abreu en el área celeste ignoradas por el juez.

Así como el mellizo fue fundamental para evitar la apertura del marcador, Olave prácticamente no se despeinó, porque las jugadas de más riesgo Niell no tuvo puntería en las definiciones.

En el segundo tiempo el canalla salió a buscar la victoria. Adelantó sus líneas, mandó más gente al ataque, pero tampoco pudo sorprender al arquero cordobés. En el otro arco, Manuel García tuvo otra atajada importante en una chilena del Picante Pereyra desde corta distancia. Además, en tiempo de descuento, un poste evitó el gol celeste en un contragolpe.

Central no le encontró la vuelta al partido. Mandó docenas de pelotazos aéreos buscándolo a Abreu pero el canalla que más cabeceó fue el chiquito Niell, sin fortuna. Belgrano se movió con inteligencia, jugó de igual a igual y desnudó algunas indecisiones en el sistema defensivo canalla.

El próximo compromiso de Rosario Central será el próximo miércoles, a las 15, visitando a Atlético de Rafaela con el arbitraje de Néstor Pitana. No podrá contar con Jesús Méndez, que hoy recibió la quinta amonestación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Franco Niell, Sebastián Abreu.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Leandro Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski

Goles: no hubo

Cambios: ST 14′ Fernando Márquez por Emiliano Rigoni (B), 34′ Jonás Aguirre por Antonio Medina (RC), 34′ Sebastián Carrera por Jorge Velázquez (B), 37′ Carlos Bueno por César Pereyra (B), 39′ Carlos Bueno Luna por Washington Abreu (RC), 41′ Gonzalo Castillejos por Franco Niell (RC).

Amonestados: PT 43′ Esteban González (B). ST 12′ Guillermo Farré (B), 44′ Jesús Méndez (RC).

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Diego Abal

Fuente: Notiexpress / agencias