«El Municipio y la Provincia no se preocupan por la salud de las personas con Fibromialgia»

MARCELA CASTILLO AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Marcela Castillo, luchadora por los derechos de las personas que padecen Fibromialgia, enfermedad característica del tiempo actual sobre la que no se conoce mucho aún. (Escuchá el audio)

«La fibromialgia es un trastorno que provoca dolor generalizado, rigidez en los músculos, tendones y ligamentos junto con la falta de sueño y fatiga. Una vez que llegó la fibromialgia no tiene cura, no se va más, lo único que se puede hacer es calmar el dolor. No hay medicación. Hay gente que tiene la enfermedad y no se da cuenta», expresó Castillo, titular del sitio de Facebook ad hoc Fibroamialgia Rosario Protesta, página a través de la cual pueden contactarse las personas que sufren de esta dolencia para recibir información al respecto.

Según Castillo, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), «hay dos profesionales que tratan la fibromialgia, pero si tenés obra social no podés ir, porque es para gente que no tiene obra social, entonces tenés que ir a un médico público y que este te derive con una receta al CEMAR para que allí te puedan atender sus profesionales», continuó la entrevistada, sincerando el valor de la consulta particular por esta enfermedad, que cuesta entre 450 y 1000 pesos.

«Las autoridades municipales y provinciales hasta ahora no se hicieron eco de nuestras denuncias», manifiestó con impotencia Castillo, reiterando el pedido aún no escuchado por la clase política local y regional «Nosotros pedimos que tanto a nivel municipal, como provincial, exista un lugar con especialistas donde se puedan atender a todas la personas con fibromialgia o enfermedades pocos frecuentes».

«El 10 de mayo  próximo nos reuniremos en San Martín y Córdoba para concientizar a la gente de que somos enfermos pero no somos invisibles y queremos atención médica», culminó la entrevistada.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “«El Municipio y la Provincia no se preocupan por la salud de las personas con Fibromialgia»

  • avatar
    el 22 abril, 2014 a las 20:32
    Permalink

    Gracias por la entrevista, y sigo luchando para que dejemos de ser INVISIBLES…. Somos Enfermos, 12/5/2014 Dia Internacional … necesitamos del apoyo de toda la ciudad y del mundo, que se investigue… que nos mejoren la calidad de vida… NADIE ETA EXENTO ….

Comentarios cerrados.