Bonfatti inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura en medio de golpes e insultos al socialismo

El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti inauguró hoy el 132º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en medio de incidentes con ciudadanos autoconvocados que exigían seguridad. (Mirá las fotos exclusivas de Cuna de la Noticia)

Bonfatti tenía previsto recorrer a pié el tramo que separa a la Casa Gris de la Legislatura provincial, tal como lo hizo en los años anteriores, tradición que había inaugurado su antecesor Hermes Binner, pero esta vez la costumbre se interrumpió por una protesta de familiares de víctimas de la inseguridad.

Un gran número de personas se dirigió este jueves por la mañana a la Casa de Gobierno, para entregarle un petitorio a Antonio Bonfatti por dos casos de asesinato que se registraron últimamente en la capital provincial. Hubo corridas y golpes y un cara a cara dramático entre los vecinos y el ministro Lamberto. Varios funcionarios quedaron retenidos por la manifestación

El momento de mayor tensión ocurrió cuando los manifestantes hicieron retroceder el cerco policial hasta la escalinata de ingreso, generándose un tumulto que posteriormente fue controlado por los agentes policiales.

Según pudo saber, Cuna de la Noticia, en ese momento funcionarios de la administración socialista provincial se habrían burlado de los protestantes que hacían escuchar su voz con cánticos alusivos a la falta de seguridad que padecen a diario, matizados con insultos a la política llevada adelante por el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. Esta acción habría disgustado profundamente a los ciudadanos autoconvocados, desprendiéndose del grupo de manifestantes cuatro mujeres que golpearon a puntapiés a funcionarios del gobierno santafesino. Los mismos debieron ponerse a resguardo en un lugar cercano al sitio del conflicto.

Entre las personas que participaron de la protesta se encontraban familiares de Adrián Escobar, Walter González Montaner y Esteban Toffolini, jóvenes asesinados en distintos hechos ocurridos en los últimos meses.

El gobernador Antonio Bonfatti, por su parte, afirmó en el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias que “se trabajará para enfrentar la violencia” en la provincia y subrayó que “cada uno desde su lugar puede hacer una contribución inmensa, hay que luchar todos los días”.(El Litoral/Rosario 3/La Capital/Cuna de la Noticia)

Fotos: Javier Gutiérrez