Con River como principal favorito se define el Torneo Final

Este domingo a las 17.30 se define el Torneo Final 2014 con tres partidos. Los Millonarios reciben a Quilmes, el Pincha visita a Tigre y el Lobo es local ante Boca. Puede haber campeón o partido desempate; las opciones.

Aunque River llega a la última fecha del Torneo Final 2014 con dos puntos de ventaja sobre su escolta Estudiantes y juega de local ante Quilmes, que ya se salvó del descenso y no tiene grandes motivaciones, lo cierto es que los dos equipos más Gimnasia tiene chances de ser campeón.

Los tres juegan este domingo a las 17.30 (el Pincha visita a Tigre y el Lobo es local ante Boca) y tanto River como Estudiantes pueden consagrarse mientras que los de Pedro Troglio aspiran como máximo a un partido desempate.

Las opciones de cada uno:

River, el favorito

El equipo de Ramón será campeón si le gana a Quilmes en el Monumental sin depender de otros resultados. Si empata y Estudiantes no le gana a Tigre, también se consagrara. Aún si pierde y los dos equipos platenses no suman sus tres puntos, también festeja. Puede jugar partido desempate con Estudiantes (si empata y el Pincha gana) o con Gimnasia (si pierde, el Lobo gana y Estudiantes no).

Estudiantes, ganar y esperar

Al equipo de Verón -que se retira del fútbol- sólo le sirve sumar los tres puntos en cancha de Tigre. Será campeón si el Millonario pierde o jugará un desempate con el club de Núñez si éste iguala con Quilmes.

Gimnasia, una utopía

El Lobo dejó pasar una gran chance la semana pasada y al perder quedó a tres puntos de River. Por eso necesita un doble favor: que Quilmes dé el golpe y gane en el Monumental y que Tigre al menos le empate a Estudiantes. En ese caso, podría soñar con alcanzarlo al equipo de Ramón y jugar un desempate (eso sí, debe ganarle a Boca).

(Rosario3)