Corazón valiente: la Argentina venció a Australia en un dramático final

Pese a todos los contratiempos, el equipo de Sergio Hernández venció a los oceánicos por 74 a 72 en un ajustado desenlace; la selección, hasta en el último cuarto, estuvo siempre abajo en el marcador; el conjunto albiceleste está primera en el grupo; Oberto, enfermo, no pudo jugar.

KAYSERI.- Día tras día, el plantel argentino debe enfrentar diferentes problemas: desde una lesión hasta la baja de un jugador por pedido de su equipo. Pero cuando parecía que nada más podía pasar, Fabricio Oberto amaneció con un cuadro de gastroenteritis y con algunas líneas de fiebre que le impidieron jugar el partido contra Australia. El panorama no era el mejor para Hernández y sus dirigidos. Sin embargo, este equipo demuestra que se hace fuerte frente a las adversidades. Con otra soberbia actuación de Luis Scola y con un público que hizo fuerza desde el comienzo del partido, el seleccionado superó a Australia por 74 a 72, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Turquía 2010, en un partido que se definió sobre la chicharra.

En un partido en el que la Argentina fue de mayor a menor, el mal trabajo de los árbitros, el italiano Guerrino Cerebuch, el chino Qiao y el español Juan Arteaga, perjudicó al equipo nacional en más de una ocasión. No obstante, luego de ir en desventaja gran parte del encuentro, el conjunto nacional pudo dar vuelta un partido que tenía perdido.

Scola, con 31 puntos y nueve rebotes, fue la figura de un partido, pero el aporte de Leo Gutiérrez fue clave para la remontada argentina: anotó cinco de los nueve triples argentinos y sumó 17 puntos.
(canchallena.com)