Pueblo Esther: Rescatan cuerpo de bombero desaparecido

Se trata de César Moriñigo, quien había caído a las aguas hace casi un mes cuando la lancha en la que se trasladaba junto a otros trabajadores dio una vuelta de campana.

El cuerpo del bombero voluntario César Moriñigo, quien había caído a las aguas del Paraná el pasado 9 de mayo cuando la lancha en la que regresaba de trabajar junto a otros compañeros dio una vuelta de campana debido a la correntada y la profundidad del río frente al muelle dela empresa UABL, en Pueblo Esther, fue rescatado ayer de las aguas.

Hoy, en declaraciones radiales, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Marcos Escajadillo, señaló que «ayer en horas de la tarde se encontró a la segunda persona que estabamos buscando, que era un bombero voluntario de Puebo Esther. Se estuvo acompañando a los familiares con todo lo que es el diligenciamiento de trámites para que este hombre, que está siendo velado en el cuartel de bomberos de Pueblo Esther, pueda recibir los honores correspondientes».

«Son dos víctimas fatales, una apareció los primeros días», confirmó Escajadillo a LT3, aunque también hizo referencia a Mónica Aguirre, una bombero voluntario de Pueblo Esther quien concurría a colaborar con el siniestro. «Ella venía de General Lagos a dar una mano y tuvo un accidente y perdió la vida», recordó el funcionario. La otra víctima fatal de la tragedia de la barcaza es el operario Miguel Vigliani, de 23 años, cuyo cuerpo apareció días después a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo.

El accidente donde perdieron la vida dos personas se produjo la tarde del viernes 9 de mayo cerca de las 13.30 a unos 50 metros de la costa, frente al astillero UABL. Allí, la lancha que regresaba con los operarios que habían estado reparando una barcaza no muy lejos de la costa, dio una vuelta de campana casi llegando al muelle de la empresa UABL y terminó debajo de embarcaciones amarradas en el lugar.
(LaCapital)