Central va por su segunda victoria ante River en el Monumental

En su ‘casa’, el conjunto «millonario» necesita complacer al público y sumar de a tres por primera vez desde el arribo del «Muñeco», tras los empates con Ferro y Gimnasia. El DT pasó la escoba de mitad de cancha hacia adelante, en busca de encontrar las grietas de un «Canalla» que llega envalentonado por la victoria ante Quilmes en el debut. Chocarán desde las 18.15, con arbitraje de Diego Abal (transmitirá la TV Pública). HISTORIAL: River ganó 75; Central, 29; empataron 39.

Para aspirar a retener el título, River tendrá la obligación de imponerse ante Rosario Central en Núñez. Sin lugar a dudas, el equipo de Marcelo Gallardo está en deuda con el hincha, tanto en los resultados (empates ante Ferro por Copa Argentina y Gimnasia de La Plata en el debut por el campeonato) como en el juego, ya que no brilló ni halló una identidad futbolística, un objetivo que tiene por delante el flamante DT (quien pisará el Monumental por primera vez en ese nuevo rol).

Esta tarde chocará con un conjunto que apunta alto en este semestre: además de intentar pelear bien arriba en el torneo de transición, el «Canalla» disputará la Sudamericana (jugará contra Boca por los 16avos de Final) y todavía está vivo en la Copa Argentina (quedó aparejado con Tigre en los Octavos). Viene de avanzar con su pie derecho en la presentación frente a Quilmes en Rosario pero no se conforma y va por más.

El «Muñeco» todavía no pasó en limpio la formación que utilizará, pero dejó afuera de la lista de concentrados a Marcelo Barovero –tampoco estará Álvarez Balanta, quien padece una molestia y aguarda una oferta de afuera-, que sufrió un desgarro en su bíceps femoral izquierdo. Por eso, atajará Julio Chiarini, en una de las tantas variantes. El mediocampo «millonario» y la delantera lucirán prácticamente en su totalidad como nuevos.

Perdió su crédito Leonardo Ponzio, al igual que Osmar Ferreyra, quienes conformarán la lista de los suplentes. En tanto, los juveniles Lucas Boyé y Sebastián Driussi también dejarán sus lugares, para darle paso a dos más experimentados. Entonces, Matías Kranevitter y Ariel Rojas sustituirán a los dos primeros mencionados, mientras que Rodrigo Mora-Teófilo Gutiérrez será la dupla que buscará fuego en la valla de los rosarinos.

Por su parte, Miguel Ángel Russo contará con la oportunidad de hacer evolucionar a su formación con el retorno de un titular como Tomás Berra (purgó fecha de suspensión) en la zaga central por Lucas Acevedo. Los que seguirán quedando al margen son Hernán Encina –en algún momento sonó para reforzar a River- por una distensión en su isquiotibial derecho y José «Trencito» Valencia, flamante refuerzo que todavía no cuenta con el transfer correspondiente.

HISTORIAL:
River ganó 75
Empataron 39
Central ganó 29

PROBABLES FORMACIONES:
River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Nery Domínguez, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Diego Abal

Hora: 18.15

Televisará: TV Pública

(Infobae)