Con Reutemann en la mesa, el PJ disidente reunió a sus candidatos

 

No habló de su posible candidatura, pero Carlos Reutemann dijo presente. El senador nacional por Santa Fe participó este viernes de la reunión de los dirigentes del Peronismo Federal, en donde se presentó manera formal a los cuatro precandidatos presidenciales que tiene el sector.

El encuentro sirvió para juntar en una foto a quienes ya lanzaron su carrera hacia el 2011 desde ese espacio: el diputado Felipe Solá, el ex presidente Eduardo Duhalde, y los gobernadores Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saa. “No tenemos un candidato, tenemos cuatro y ninguno es un improvisado”, aseguró Adolfo, uno de los dos oradores de la jornada.

La excusa formal fue el Plenario Nacional de Profesionales y Técnicos del PJ disidente realizado en el NH City Hotel de Buenos Aires. Y allí estuvieron también los integrantes de la Mesa Coordinadora:  el diputado Ramón Puerta y los senadores Adolfo Rodríguez Saa, Juan Carlos Romero y Reutemann.

 Durante el Plenario se elaboró un documento denominado «Reencuentro», que entre sus párrafos salientes sostiene que «el Peronismo Federal convoca a todos los sectores del justicialismo y a los independientes a sumarse a su propuesta para expresar juntos la responsabilidad política de establecer un polo integrador que muestre un proyecto político que tenga como objetivo el respeto a la Constitución Nacional», señaló la agencia Télam. 

Otro de los puntos del documento, reafirma la «vocación de elegir a nuestros candidatos democráticamente para las elecciones generales del 2011».

También establecieron el «compromiso de avanzar en acuerdos parlamentarios y proyectar políticas públicas a mediano y largo plazo que se ajusten a los intereses de la sociedad y lograr la libertad política, independencia económica y justicia social».

En cumplimiento a lo acordado previamente no hubo discursos de los presidenciables, pero fue el misionero Ramón Puerta el encargado de la apertura y el puntano Adolfo Rodríguez Saa el responsable de las palabras finales.

Los discursos coincidieron en destacar que «es una bendición que Peronismo Federal tenga cuatro candidatos, que ninguna otra fuerza política tiene y por encima de nuestros intereses personales están los intereses del conjunto».
 
El Lole siguió ambos discursos sentado junto al resto de los dirigentes de la mesa coordinadora y los candidatos.  La única ausencia fue la del diputado Francisco De Narváez, desde cuyo entorno ya habían anticipado que «no iba a asistir», pero si envió a colaboradores como José «Pepe» Scioli y el coordinador de su equipo económico Ricardo Delgado. (R.3)