«Los problemas de gobernabilidad son producto del pacto de Bonfatti con la corporación policial»

El diputado Eduardo Toniolli respondió a las acusaciones del gobernador al Movimiento Evita y dijo que los problemas de Santa Fe son consecuencia de la «pésima gestión».

El diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, se defendió esta mañana de las acusaciones de desestabilización que hizo el gobernador Antonio Bonfatti, y respondió que los problemas de su gobierno son por «la pésima gestión» y «el pacto con la corporación policial».

Bonfatti apuntó al Movimiento Evita a quienes señaló como los que asisten al periodista de Buenos Aires Horacio Verbitsky y aseguró que «si esa información se la dan a un periodista de Santa Fe no la publica por considerarla carne podrida».

Toniolli expresó: «Es gravísimo lo que dijo Bonfatti porque más allá de sus consideraciones sobre nuestra actuación como legisladores, dijo que éramos mercenarios y que la provincia de Santa Fe tenía problemas de gobernabilidad por culpa de los diputados del Movimiento Evita, y que generamos situaciones de ingobernabilidad».

En ese sentido argumentó que «si la provincia tiene estos problemas es producto de la pésima gestión de este gobierno en muchísimas áreas, entre ellas la seguridad, producto de que tiene un pacto con la corporación policial».

«Ya lo hemos denunciado cuando el gobernador vetó la ley de policía judicial de nuestra autoría, porque además de denunciar en la Cámara de Diputados, en el recinto, y de ir a la Justicia cuando hay un ilícito como fue en el caso de la manipulación de la computadora de Luis Medina, además de todo eso, tenemos actitudes que son prepositivas», insistió.

Toniolli aseguró que Bonfatti «quiere trasladar las fallas de su gobierno a los diputados de la oposición, y nosotros estamos para proponer pero también cuando es necesario denunciar y marcar las fallas».

Y afirmó: «No somos nosotros los que vamos a los medios de Buenos Aires, no nos paseamos por los estudios de los canales de Buenos Aires, estamos en Santa Fe, recorremos la provincia, y cuando podemos y cuando hay periodistas que investigan, que ponen las cosas sobre la mesa, acudimos a los medios de acá».

(La Capital)