Set para Argentina: La selección no tuvo rival y ganó 7 a 0

La Selección de Martino cerró la travesía por Asia con una nueva prueba amistosa ante Hong Kong, un elenco sin tradición futbolística, luego de perder el ‘Superclásico de las Américas’ ante Brasil en Beijing. El «Tata», en su afán de buscar variantes para el futuro, cambió toda la alineación (Nahuel Guzmán fue el arquero titular y, en los 45 minutos que jugó -en el complemento ingresó Agustín Marchesín- no tocó la pelota); mientras que Messi fue suplente, ingresó en el complemento y convirtió el quinto y el séptimo gol. El resultado es anecdótico, ya que no hubo equivalencias: triunfo por 7-0.

MIRÁ LOS GOLES:

Pasó lo que tenía que pasar. Lo que todos esperaban que sucediera. En el marco de un partido para celebrar los 100 años de la Federación de Hong Kong, la Selección argentina se presentó ante el combinado local y no tuvo la más mínima imposibilidad de vapulear a su adversario por 7-0, en un encuentro sin el más mínimo sentido (desde lo futbolístico) y que no puede resistir ningún tipo de análisis serio, considerando la enorme diferencia de jerarquía entre los equipos.

Los goles fueron convertidos por Banega, Gaitán -2-, Higuaín -2- y Messi -2-. Los tantos del rosarino fueron en el segundo tiempo, ya que el mejor jugador del mundo fue suplente, teniendo en cuenta que Martino apostó por un equipo totalmente renovado, tomando como parámetro la derrota del pasado sábado ante Brasil, el cotejo que verdaderamente tiene validez en esta doble fecha FIFA.

Dentro de lo destacable de este encuentro es que Argentina pudo evidenciar en el resultado la supremacía que tiene como equipo. ¿Qué significa esto? En esta clase de partidos, un equipo como el argentino tiene mucho más para perder que para ganar. Es decir, si se gana, es lógico; si se pierde, es una ‘catástrofe’.

Este partido puede servirle a Martino para sacar algunas conclusiones, más allá de la debilidad del adversario. Y los que más provecho le sacaron a esta posibilidad fueron Nicolás Gaitán y Éver Banega. El zurdo ex Boca hizo dos goles y mostró el desequilibrio de siempre; mientras que el mediocampista del Sevilla dejó en claro su clase y, por momentos, fue el generador de juego, incluso por encima de Fernando Gago, quien no tuvo un buen desempeño.

Por su parte, los que no pudieron ser evaluados son los dos arqueros. Nahuel Guzmán fue el titular y no tocó la pelota en los 45 minutos que jugó, ya que el elenco local nunca pateó al arco; mientras que Agustín Marchesín tampoco tuvo ‘trabajo’, aunque sí hubo dos aproximaciones, las cuales no generaron que el ‘1’ de Lanús tenga que intervenir.

En fin, más allá que se pareció más a un entrenamiento que a un partido oficial, lo cierto es que Argentina cerró su gira por Asia con una lógica, y esperada, goleada…

FORMACIONES:

Hong Kong: Yapp Hung Fai; Jack Sealy, Chan Wai Ho, Wisdom Fofo Agbo, Cheung Kin Fung; Xu Deshuai, Huang Yang, Ju Yingzhi, Andy Naegelein; Christian Annan y Chan Man Fai. DT: Kim Pan-gon.

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi, Leonel Vangioni; Fernando Gago, Éver Banega; Enzo Pérez, Javier Pastore, Nicolás Gaitán; Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Estadio: So Kon Po Stadium

(Infobae)