Calendario escolar 2015

Se extenderá del 2 de marzo al 18 de diciembre, según resolvió el Consejo Federal de Educación. Además, tuvo media sanción la obligatoriedad de la sala de 4 años.

El Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país, resolvió este miércoles que el calendario escolar del próximo año se extienda desde el 2 de marzo al 18 de diciembre.

Los ministros de todo el país, encabezados por el titular del área nacional, Alberto Sileoni, acordaron en un plenario que se realiza en Buenos Aires el inicio y finalización del calendario de 2015, informó la agencia Télam.

Avanza la sala de 4 años obligatoria

En tanto, la cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró en revisión al Senado un proyecto propiciado por el gobierno nacional que garantiza el acceso a la educación por 14 años, al incorporar la obligatoriedad desde la sala de 4, en el nivel inicial.

El proyecto de ley presentado en septiembre por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sancionado en una sesión ordinaria con el respaldo de 235 votos de todas las bancadas parlamentarias, con lo cual se podrá convertir en ley en el Senado antes de fin de año.

(Rosario3)