Con la presencia de Luis Brandoni, se proyectará la película «Made in Argentina»

El próximo martes (28 de octubre), a las 19, en la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758), con entrada libre y gratuita, se proyectará la película «Made in Argentina», con la presencia de su protagonista Luis Brandoni y con los comentarios del Profesor Distinguido Emilio Bellón. En la oportunidad, el actor será nombrado «visitante distinguido» de Rosario, una iniciativa presentada por los ediles Sebastián Chale, María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso; y votada por unanimidad por el Concejo Municipal.

El encuentro de cine-debate, titulado «El cine en la construcción de la cultura democrática», se inscribe en el marco de las actividades por la «Semana de la Democracia», que se celebrará del martes 28 al jueves 30 y comprenderá intervenciones artísticas urbanas, muestras audiovisuales, charlas y debates.

«Made in Argentina» es una película de 1987 dirigida por Juan José Jusid, que retrata la historia de un matrimonio argentino exiliado por razones políticas en Estados Unidos, que viaja a Argentina después de diez años para reencontrarse con sus familiares y amigos, ofreciéndoles seguir el mismo camino.

Además del cine debate, el miércoles 29 a las 19 en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349) tendrá lugar la conferencia a cargo de Marta Ronga y Roberto Bereciartúa: «1983: un antes y un después para los Derechos Humanos» y el jueves 30 a las 22 en el Bar Listen (Rivadavia y Rodríguez) se realizará la presentación de las intervenciones urbanas «#VivoDemocracia» filmadas durante la semana en diferentes espacios de la ciudad. La «Semana de la Democracia» es organizada por la Fundación Arturo Illia, la Franja Morada Regional Rosario y la Juventud Radical 30 de Octubre.