Intentaron robar avioneta y sospechan de narcos

Un Cessna 182 fue hallado fuera del hangar del Aeroclub de Casilda, junto a bidones de combustible, la caja de un GPS y planos de una ruta aérea donde se destacaban Rosario, Quimilí y Asunción del Paraguay. Sospechan que iba a ser sustraído por una banda de traficantes.

Integrantes del Aeroclub de Casilda, Santa Fe, advirtieron ayer que una aeronave afectada a la brigada de paracaidismo, se encontraba fuera del hangar donde había sido guardada. Se trata de un Cessna 182 que, al parecer, no pudieron robar por falta de combustible.

“La irregularidad en el predio fue detectada cerca del mediodía cuando un integrante del aeroclub pasó por el lugar. Notó la presencia de bidones de combustible junto a la caja de un equipo de GPS y documentación con una ruta aérea en la que se destacaban las ciudades de Rosario, Quimilí (Santiago del Estero) y Asunción del Paraguay”, explicó el periodista de Canal 7 de Casilda Alejandro Tossi.

Según señaló la fuente, la Policía trabaja sobre la hipótesis de una banda narco que podría haber intentado sustraer la avioneta para distribuir estupefacientes, objetivo que no pudieron cumplir porque la aeronave no tenía combustible.

“Los delincuentes habrían llevado bidones para transvasar el combustible, pero al no poder encender el surtidor –que tiene un corte oculto– desistieron del intento y los abandonaron en el lugar”, dijo Tossi.

Por otro lado, agregó que “algunos recolectores que llevan residuos al terreno contiguo al aeroclub, describieron a un hombre robusto, canoso, que llegó en un auto gris y les pidió información sobre el predio donde se guardan las avionetas”.

El periodista indicó que es la primera vez que intentan robarse una avioneta del aeroclub escuela. El avión ligero está valuado en 80 mil dólares.

(Rosario3)