Capitán Bermúdez: Se entregó el sospechoso de asesinar a una promotora

Brian «El Gordo» González no tiene antecedentes penales y está acusado de balear a Analía Rivero, la madrugada del domingo el 2 de noviembre frente al boliche Stone. Marchas multitudinarias (una en Bermúdez y otra en San Lorenzo) se realizaron para exigir el esclarecimiento del episodio y justicia por Any.

Brian «El gordo» González, un muchacho de 21 años que era buscado como el autor material del asesinato de Analía Rivero, ocurrido en la puerta de un boliche de Capitán Bermúdez donde la chica de 18 años trabajaba como promotora la madrugada del domingo 2 de noviembre, se entregó ayer ante las autoridades de la Policía de Investigaciones en compañía de su abogado particular y en las próximas horas será sometido a una audiencia imputativa. Por el hecho ya habían sido arrestadas dos chicas de 17 y 19 años quienes habrían estado junto al matador en el momento del episodio. Y al menos dos marchas multitudinarias (una en Bermúdez y otra en San Lorenzo) se realizaron para exigir el esclarecimiento del episodio y justicia por Any.

El abogado Gabriel Navas, que acompañó a González en su presentación de ayer a la mañana, indicó que cuando los familiares del sospechoso se acercaron para pedirle asesoramiento sobre cómo proceder, les sugirió que de inmediato se pusiera a disposición de las autoridades policiales y judiciales. Y dijo que su cliente «no se entregó antes por miedo», además de manifestarle que era ajeno a la muerte de Any Rivero.

Desde un auto. La violenta situación que ocasionó el homicidio de Any Rivero se desencadenó entre las 5 y las 5.30 de la mañana del primer domingo de noviembre en avenida San Lorenzo al 400 de Capitán Bermúdez. En ese momento la joven se encontraba en la puerta del boliche «Stone» donde trabajaba como promotora. Entonces, según aportaron testigos a la investigación que lleva adelante el fiscal Juan Carlos Ledesma, pasó una camioneta que pudo haber sido una Toyota Hilux color gris desde la que dispararon entre siete y diez balazos contra el frente de la disco.

Algunas balas impactaron en un portón negro ubicado junto al ingreso del boliche, otras en autos estacionados en el lugar y al menos un par impactaron en dos de las 15 o 20 personas que estaban allí. Una de ellas fue Any, alcanzada por al menos un proyectil que le impactó en el tórax y cayó herida en el lugar. La trasladaron al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde llegó sin vida.

Una de las versiones que se manejaron respecto del posible origen de la balacera tiene que ver con un grupo de jóvenes que al parecer había protagonizado una pelea en el interior del boliche. Según ese trascendido, esas personas habrían sido echadas de la disco y entonces subieron a la camioneta Toyota desde la que se realizaron los disparos contra el frente de «Stone».

Incluso, desde ese mismo momento los testigos del crimen echaron a rodar el nombre de «El gordo» González como quien efectuó los disparos mortales y el de dos adolescentes que lo acompañaban en esas circunstancias. Las dos chicas, de 17 y 19 años, fueron apresadas una semana después del crimen y puestas a disposición de la Justicia. En tanto el principal sospechoso permaneció prófugo hasta ayer cuando se entregó a la policía.

Estrategia. «Hoy (ayer) a las nueve de la mañana lo acompañé a las oficinas de la PDI (Policía de Investigaciones) para ponerlo a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo que comanda la pesquisa del homicidio. Los familiares me consultaron qué temperamento seguir, y siempre el mejor consejo es avenirse a la legalidad y ponerse a disposición de la Justicia. A partir de allí se puede elaborar una estrategia, pero nunca por fuera de la legalidad», puntualizó el abogado Navas.

Sobre por qué no lo hizo antes si sabía que lo estaban buscando, el profesional indicó que lo primero que le manifestó González fue «su inocencia y que tenía miedo. El chico dijo que es inocente y que no se entregó antes por miedo. Todo lo que se dijo en los medios, que los involucraron con bandas de narcotraficantes, no tiene razón de ser», puntualizó Navas.

«Todavía no tuve acceso a la investigación y por lo tanto no puedo decir en qué basa el fiscal la acusación, pero estaría sospechado de ser autor o coautor del homicidio», sostuvo el abogado sobre la situación de su cliente. Y agregó que «González no tiene antecedentes penales en la Justicia Federal, y que está a la espera de la notificación de la audiencia imputativa», que se realizaría en las próximas horas.

En tanto, fuentes de la PdeI manifestaron que «el joven dijo ser inocente aunque hay pruebas, videos y testimonios que lo colocan en el lugar y el momento del hecho».

(La Capital)