La red social Facebook deberá resarcir a un rosarino difamado

La Justicia local multó a la empresa de Mark Zuckerberg a pagarle un millón de pesos a un bombero por no haber cumplido un fallo judicial anterior que la obligaba a eliminar perfiles que lo injuriaban.

Desde los tribunales rosarinos llegó a las oficinas de Facebook en California una multa millonaria a favor de un bombero voluntario de la ciudad. La empresa de Mark Zuckerberg deberá pagarle un millón de pesos al hombre por no haber cumplido un fallo judicial anterior que la obligaba a eliminar perfiles que lo injuriaban. Facebook Argentina podrá apelar la medida.

En contacto con el programa De12a14 (El Tres), el abogado del denunciante, Ezequiel Zabale, explicó que su cliente había pedido en un principio, en noviembre de 2013, una medida autosatisfactiva que no implicaba un resarcimiento económico, sino simplemente la eliminación de los usuarios (tal vez falsos) que lo difamaban.

Sin embargo, ante la falta de cumplimiento por parte de la empresa, se decidió avanzar en una nueva demanda que terminó con una sanción del juez civil Carlos Eduardo Cadierno contra la red social.

El fallo establece el pago de un millón de pesos más una multa adicional de 50 mil pesos por cada mes trascurra sin que Facebook cumpla con la disposición judicial.

(Rosario3)