¿Y ahora quién podrá defendernos?: Gendarmería se retira de Rosario

Las fuerzas federales que llegaron en abril pasado se van de Rosario y comienza el desfile de camiones de Gendarmería y Prefectura que dejan ciudad. En Rosario quedaron cerca de 600 efectivos que acompañarán los operativos en conjunto para controlar los vehículos que circulan en las calles y se instalarán en Circunvalación para vigilar los accesos. La idea es reemplazar los sectores que patrullaba con la policía provincial.

Según pudo conocerse, el grueso de los efectivos que estaban, entre otros lugares, en el Batallón 121 ya fueron destinados a la base naval de Morón, en Buenos Aires, mientras que el resto se repliega hoy a sus destinos de origen.

A principios de abril pasado unos dos mil agentes de Gendarmería y Prefectura desembarcaron en Rosario para pacificar los barrios más violentos de la ciudad, atravesados por la narcocriminalidad. Las fuerzas federales tomaron el control del territorio y se quedaron por más de ocho meses patrullando las zonas conflictivas y capacitando en simultáneo a la policía provincial.

De los 1500 gendarmes que llegaron en abril quedarán apostados en Rosario de forma permanente unos 600 efectivos, una dotación que supone el doble de la presencia que había en la ciudad antes de abril. (La Capital/Rosario 3/Cuna de la Noticia)