Di María desafió a Messi: «Yo voy a volver para jugar el clásico rosarino, él no sé»

Pese a recién haber llegado al Manchester United, y estar en la cúspide de su carrera, «Fideo» avisó que en el futuro retornará a su amado Rosario Central y le ‘mojó la oreja’ a la «Pulga» para que vaya a Newell`s y así poder enfrentarlo en el derby de la ciudad. Además, elogió a Rooney, afirmó que no ve a Cristiano saliendo del Real Madrid y valoró el subcampeonato en el Mundial.

Uno de los clásicos más apasionantes y fervorosos del mundo es el de la ciudad de Rosario, el que protagonizan Central y Newell’s. Ambas entidades tienen confesos hinchas diseminados por las mejores instituciones de Europa, y uno de ellos volvió a recalcar sus ganas de retornar a su amado club.

Ése es el caso de Ángel Di María, quien de paso aprovechó para ‘chicanear’ a su amigo Lionel Messi, confeso simpatizantes de la «Lepra». «Yo voy a volver para jugar el clásico Central-Newell’s. No sé qué hará él», soltó, de manera pícara, el «Fideo». El zurdo estuvo en el «Canalla» entre el 2005 y el 2007.

«Lo dije en su momento. Cada vez que me fui de un club a otro, le entró dinero a Central. Es un poco complicado, siempre pasa lo mismo. Uno ve el club, o las inferiores, y ve que todo está peor. Uno no sabe adónde va la plata. La cancha siempre está llena, pero nunca se terminan de solucionar las cosas que están mal», destacó con bronca hacia las dirigencias pasadas de la entidad de su ciudad.

Luego, en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América, el mediocampista valoró lo realizado en Brasil 2014: «Todo el mundo vive criticando. Llegamos a la final del mundo y nos seguían criticando. Se critica todo en la Argentina. Hay que mirar un poco más allá para poder ganar». La «Albiceleste» no llegaba a una definición desde Italia ’90, aunque el mediocampista ofensivo se ausentó en el partido cúlmine ante Alemania por una lesión muscular.

«Gracias a Dios, tengo la posibilidad de estar en grandes clubes. Las cosas me salen mejor, fui mejorando. Estar en grandes clubes te hace acostumbrar a estas cosas. Uno está orgulloso de lo que va consiguiendo, que te quieran tanto. Que canten tu nombre o ‘argentino, argentino’, te llena de orgullo», explicó el futbolista sobre el cariño que se está ganando en el Manchester United.

En la entidad inglesa está utilizando la número ‘7’, mismo dorsal que tenía Cristiano Ronaldo. Ante los rumores de una posible vuelta a Old Trafford, Di María fue tajante: «No creo que venga al Manchester. Es difícil que salga del Real Madrid. Puede ser, pero pienso que está pasando un gran momento y no veo que quiera cambiar».

«Rooney es un jugador impresionante. Con una calidad, mentalidad y ganas de jugar cada partido, que no tiene comparación. Juega todos los partidos 90 minutos. Siempre está entero, a full en cada partido. Es el que más me sorprendió. Por sus ganas y por cómo mete en cada partido. Es un jugador que se merece estar acá», concluyó el ex Benfica.

(Infobae)