Lamberto aseguró mayor patrullaje para zonas inseguras

«Hay 120 patrulleros en las calles las 24 horas del día y se van a incorporar más”. Así se expresó el Ministro de Seguridad, quien además indicó que están analizando medidas de protección para taxistas.

Desde Gobernación y antes de ingresar a un reunión con taxitas, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, manifestó este lunes que se analizan varias medidas para garantizar la protección de los conductores del servicio público y aseguró que se planea incorporar más patrullaje en zonas conflictivas de la ciudad.

“Hoy ya tenemos 120 patrulleros en las calles las 24 horas del día y vamos a incorporar más patrulleros para dar respuesta a sectores que están cerca de zonas conflictivas”, dijo Lamberto en diálogo con la prensa.

Por otro lado, el ministro indicó que “hay varias” medidas de seguridad que se analizan. “A nosotros nos parece que hay acciones que son implementables como por ejemplo el monitoreo de paradas para que se sepa quién sube al taxi”, agregó.

“Por su puesto, también vamos a acompañar todo lo que sea posible a través de las fuerzas de seguridad”, expresó Lamberto.

“Al margen de los hechos que nos duelen tanto, en Rosario el servicio público ha avanzado. Tiene GPS, tiene botones de pánico”, dijo el ministro de Seguridad santafesino y añadió que se seguirán discutiendo protocolos de actuación con los sindicatos aunque siempre “en base al consenso y el diálogo”.

Finalmente, consultado la posible gestión del regreso de gendarmes a Rosario, Lamberto respondió que “Gendarmería está en la ciudad y tiene un importante número de efectivos”.

“Lo que generalmente se pide es el regreso de los agentes de refuerzo”, expresó el ministro y opinó que “sería deseable que Gendarmería sea parte de un proyecto de seguridad nacional, que custodie a las provincias”.

(Rosario3)