«No quiero una Policía Municipal para Rosario; ya fracasó en otros países»

PABLO JAVKIN AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Pablo Javkin, precandidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social. «Para nosotros las elecciones primarias son un derecho de la sociedad a elegir», expresó Javkin para quien»el oficialismo está muy encerrado en sí mismo». (Escuchá el audio)

«El problema es que el Frente Progresista en Rosario lo conduce sólo un sector del Socialismo», manifestó el actual diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, y agregó: «la sociedad misma se da cuenta que debe venir otra conducción. El gran problema de Argentina es que se cree que solo puede haber alternancia en la ruptura».

Sobre la problemática de la inseguridad, flagelo que afecta particularmente a esta parte de la provincia, Javkin apuntó «el 80% de los delitos son provocados por dos personas en moto, sin casco. Operar sobre el terreno, es algo que el municipio puede hacer». «Gendarmería no hizo grandes avances en la resolución de los delitos complejos en la ciudad», disparó.

Para el dirigente del Frente Progresista, «el narcotráfico no es algo que se pueda solucionar solo desde el municipio. Ha explotado el consumo».

«Quiero la autonomía municipal, pero no una Policía Municipal. Fue un fracaso en otros países. Sería una segunda GUM», opinó Javkin sobre la fuerza policial, y aclaró «cuanto más profesionalizás una fuerza, más tranquila se siente la gente».

«Rosario necesita abrir calles y duplicar el presupuesto en alumbrado», concluyó el entrevistado, y remató: «Rosario se convirtió en una ciudad turística y de servicios. Se dejó de lado la industria».

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia