«Hay muchos suicidios dentro de la Policía, pero el gobierno provincial los oculta»

EVER PALERMO AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Ever Palermo, dirigente de la Asociación Democrática Policial (ADEPOL) y autor del libro «Rebeldes de Uniforme» que versa sobre la histórica lucha de los trabajadores policiales en nuestro país.  «Rebeldes de Uniforme» es un libro de lectura rápida. Son 120 páginas», comentó Palermo sobre el texto prologado por el reconocido periodista Carlos Del Frade. (Escuchá el audio)

«Producto de las malas condiciones laborales dentro de la Policía, decidimos intentar cambiar las cosas. Empezamos a trabajar desde el año 2001», contó Palermo sobre sus inicios en la lucha por los derechos de los trabajadores policiales.

«Hay muchos suicidios dentro de la Policía, pero el gobierno provincial intenta ocultarlo», denunció el entrevistado y agregó «cuando los policías se van a hacer atender por problemas psicológicos, son bastardeados. Un policía trabaja 20 horas por día para poder subsistir».

Para Palermo existe una cultura al interior de la fuerza policial basada en el maltrato: «es una cultura instalada el maltratar a los ingresantes de la policía», apuntó, explicando que «por estatuto está prohibido realizar reclamos colectivos en la fuerza».

«Siempre hubo droga, pero desde 2007 se acrecentó mucho más. Hoy se transporta droga en patrulleros», denunció el entrevistado, cargando contra la administración provincial en funciones: «el Gobierno de Santa Fe es el gran responsable de esta situación que vivimos».

 

 

 


avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia