Schmuck: “Provincia y municipio conocen la situación de Zona Cero pero nadie actúa”

“Ya no pedimos, exigimos al Gobierno Provincial acciones urgentes para terminar con estas situaciones de violencia que padecen los vecinos de zona cero. Y vamos a seguir controlando junto a los vecinos que lo que anuncian se cumpla”, sostuvo la concejala radical María Eugenia Schmuck ante un nuevo intento de usurpación de casas en el noroeste rosarino.

La concejala radical había realizado denuncias respecto de la delicada situación que se vive en zona cero. Reclamó a la Provincia la urgente intervención policial en Zona Cero a fin de garantizar la paz social en una zona atravesada por diversos hechos de violencia. De hecho, el Gobierno se había comprometido a realizar patrullajes y un censo, pero las situaciones se repiten.

«Hace meses que venimos denunciando, a partir del testimonio de vecinos, que en zona cero hay bandas que se dedican a usurpar viviendas. Realizamos múltiples gestiones para aportar soluciones y eso provocó que el Gobierno Provincial se comprometiera a realizar patrullajes y un minucioso relevamiento del complejo. Sin embargo, los compromisos quedan sólo en anuncios y en zona cero los vecinos siguen padeciendo situaciones de violencia extrema”, indicó Schmuck.