“Esperamos que se refuerce la presencia de Gendarmería

Así lo señaló el ministro de Gobierno provincial, Ruben Galassi. Dijo que hay expectativa de que vuelvan las fuerzas nacionales, tras las gestiones de Antonio Bonfatti ante la administración nacional. “Sería una medida celebrada por todos”, afirmó el funcionario socialista.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, dijo este miércoles que el gobierno provincial aguarda “con expectativa que se refuerce la presencia de Gendarmería” en la ciudad, luego de las gestiones iniciadas por el gobernador Antonio Bonfatti.

El funcionario sostuvo además que “el gobernador volvió optimista, a la espera de una respuesta que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien se comprometió a dar una respuesta en los próximos días”.

Bonfatti se reunió este martes en la Casa Rosada con Fernández y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para pedir la presencia de las fuerzas federales y por otros temas de agenda.

Galassi afirmó que hay “expectativas de que se refuerce la presencia de Gendarmería, porque en realidad nunca se fue”.

Indicó que los agentes federales siguen custodiando los accesos de la ciudad y lo que dejaron de hacer son los operativos específicos en los barrios. Además, el ministro de Gobierno santafesino reconoció que el regreso de Gendarmería a Rosario “sería una medida celebrada por todos”.

Denuncias en comisarías

Consultado sobre las irregularidades policiales para tomar denuncias a víctimas de robo, el ministro dijo que a través de la secretaria de Control de las Fuerzas Policiales “se adoptarán las medidas necesarias de comprobarse que se está incurriendo en este inclumplimiento”.

Sin embargo, agregó que “conscientes de esta realidad que le toca atravesar a los vecinos y para sacarle las tareas administrativas a la policía para que esté en la calle, el gobierno provincial habilitó tres centros de denuncias, uno en Echesortu y en los distritos noroeste y sudoeste”.

Los Centros Territoriales de Denuncia de la ciudad “son atendidos por jóvenes profesionales que seleccionó el Colegio de Abogados que derivan los trámites a las fiscalías”.

Finalmente, Galassi se refirió a los aumentos salariales de policías y agentes penitenciarios y dijo que en ambos casos se ha establecido una masa salarial “similar a la del resto de los trabajadores” estatales.

Los incrementos serán abonados con el sueldo de marzo en abril y el 18 de marzo se abonará el bono de inicio de año, por 1500 pesos.

(Rosario3)