Con sabor a derrota: Newell’s mereció más pero apenas pudo empatar con Quilmes

La «Lepra»empató 1 a 1 con el «Cervecero». Los de Américo Gallego fueron superiores todo el partido, pero recién sobre el cierre lo abrieron con un gol de Ignacio Scocco, que los dejaba a dos de Rosario Central, el líder del campeonato. Sin embargo, al minuto los de Julio Falcioni tuvieron un tiro libre y en tiempo de descuento, Rodrigo ‘Droopy’ Gómez clavó el balón en el ángulo para establecer la igualdad. Dirigió Mariano González.

MIRÁ LOS GOLES

Increíble e injusto el partido que se le escapó a Newell’s como local. El conjunto de Rosario fue superior a Quilmes en todo momento y sobre el final recién consiguió el gol. Sin embargo, cuando se veía que el triunfo era un hecho, un tiro libre estupendo le dio el empate al visitante para así establecer un 1 a 1 que dejó en silencio al Marcelo Bielsa, donde la «Lepra» perdió la chance de quedar a dos de Rosario Central y en la misma línea que Boca. En tanto, para los de Julio Falcioni es un estupendo punto que les sirve para el promedio y para seguir escalando en el torneo (suman seis).

El partido fue con un primer tiempo de dominio total para los de Américo Gallego. Jugando por abajo, con el estilo que pregona hace años y que trata de defender de la mano de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, quienes públicamente han marcado diferencias con el entrenador por ser un tanto más conservador, el conjunto local arrinconó a un «Cervecero» que se dedicó a mantener el empate cómo podía, porque era imposible que inquietara a Oscar Ustari, ya que Rubén Ramírez estaba muy solo en la ofensiva.

Fue así que las más claras llegaron de la mano de ‘Maxi’, quien en una de ellas definió con una sutileza estupenda por encima de Fabián Assmann. Sin embargo, en la línea apareció Joel Carli para evitar el gol y así dejar empatado el encuentro al entretiempo. No obstante, en el complemento la historia no cambió, sino que más bien se acentuó el dominio de los rosarinos, quienes buscaron por todos los medios ante un Quilmes que no podía atacar y utilizaba su marca como el recurso para intentar rescatar un punto. Ramírez seguía solo arriba y Diego Buonanotte no podía entrar en contacto con la pelota.

El juego fue ganando emoción y roce, pero finalmente el gol llegó para Newell´s, gracias a que Ignacio Scocco pudo anotar con un fuerte zapatazo, en una jugada en la que parecía que no podía definir la «Lepra». Sin embargo, el gol a los 43 minutos -que parecía poner cifras definitivas- no sirvió para el triunfo, porque tres minutos después -ya en tiempo de descuento- una falta innecesaria le dio un tiro libre a la visita, que lo empató por un estupendo remate de Rodrigo Gómez. El ‘Droopy’ tomó el balón y con clase la colocó por encima de la barrera, al palo derecho de un Oscar Ustari que solo pudo mirar y ver cómo a su equipo se le escaparon dos puntos ante un rival que sumó uno muy importante.

FORMACIONES:

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba; Nicolás Castro, Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Américo Rubén Gallego.

Quilmes: Fabián Assmann; Gustavo Noguera, Joel Carli, Mariano Uglessich, Lucas Suárez; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Callelo, Sebastián Romero, Diego Buonanotte; y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Mariano González

Estadio: Marcelo Bielsa