La concejala Schmuck fue atacada por motochorros

La edila radical fue abordada cuando iba en su auto por la zona oeste. Le rompieron un vidrio pero no lograron robarle la cartera. Ya había sufrido un asalto similar el año pasado.

La concejala radical María Eugenia Schmuck fue otra vez víctima de la inseguridad. Esta vez la abordaron violentamente motochorros que no consiguieron robarle nada.

El hecho fue este miércoles por la tarde en la esquina de Santa Fe al 5200, en la zona oeste. «Yo venía del lado del acompañante hablando por teléfono; manejaba mi secretario. Cuando paramos en el semáforo, una moto se nos puso enfrente», relató la edila.

Detalló que eran “dos chicos sin casco y en una moto sin patente; uno de ellos menor”, y contó: “Cuando supe que nos iban a robar tiré el celular y la cartera debajo de los pies. Uno me rompió el vidrio y yo me tiré hacia el lado del conductor para no cortarme”.

El delincuente “manoteó pero no llegó a la cartera”, agregó Schmuck. Entre los bocinazos y los gritos de la gente que estaba en la esquina, los asaltantes escaparon cuando el semáforo se puso en verde.

“Fue un susto, no nos robaron nada pero fue una situación horrible”, expresó la concejala, que reportó formalmente el episodio en el Centro Territorial de Denuncias de Echesortu.

María Eugenia Schmuck ya había sufrido la inseguridad en carne propia el año pasado, cuando, junto a un grupo de amigas, fue víctima de un violento asalto en pleno barrio de Pichincha. Una noche, cuando salían de un bar, fueron abordadas por dos hombres en moto que, a través de amenazas con armas de fuego, les robaron algunas pertenencias.

(Rosario3)