Denuncian la presencia de ratas en el Normal 1

Desde la dirección de la escuela aclararon que no hay ratas en la escuela sino en el patio que da sobre la plaza Sarmiento. La semana pasada se realizó una desratización.

Un grupo de padres y alumnos de la escuela Normal 1 denunciaron la presencia de ratas en los pasillos de la institución de Entre Ríos y Mendoza. Días atrás se realizó una desratización, aunque los roedores aún siguen en el lugar.

«Estamos bastante preocupados porque en el día de ayer particularmente se pudo ver cuando los chicos se estaban formando en el horario de salida para bajar los roedores estaban dando vueltas como si nada en el hall, yo les he podido sacar fotos y hay demasiados chicos en la escuela», contó Lorena, la mamá de una alumna de la escuela. La mujer pidió que esta situación «se solucione en el menor tiempo posible y darle respuesta a eso por el bien de los chicos. Y agregó: «Estoy preocupada y nos gustaría que nos den una solución».

La mujer confirmó que desde la escuela les aseguraron que la semana pasada se realizó una desratización, pero que «las ratas están dando vueltas».

Por su parte, la rectora del Normal 1, Liria Puch, contó que apenas se vieron los roedores «hemos tomado las medidas necesarias que es desratizar y desinfectar», pero advirtió que «los roedores se sienten atraídos por dos olivos que hay». Pero aclaró que no hay ratas en la escuela sino en el patio que da sobre la plaza Sarmiento.

«Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, que es desratizar con una empresa, lo hizo la asociación cooperadora», agregó la rectora.

(La Capital)