«La mayoría de los Presidentes de Mesa, el domingo, eran militantes del Socialismo»

GERARDO RICO AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, dialogó con el diputado provicial en funciones del Movimiento Evita, Gerardo Rico, que se mostró muy crítico con el escrutinio de las elecciones del domingo pasado. (Escuchá el audio)

«Yo creo que hubo un fraude claro y concreto por parte del gobierno provincial. Primero cuando se colocó que se había escrutado el 100 por ciento de los votos, cuando se sabía que todavía faltan escrutar algunas mesas. Segundo que hay una cantidad de errores cometidos entre lo que fue la planilla desarrollada delante de los fiscales y los resultados que se enviaron por los presidentes de mesa que la mayoría eran militantes del Socialismo en la provincia de Santa Fe», expresó Rico, y agregó:»El número que firmaba el presidente de mesa no era el mismo que se enviaba a la junta electoral y esto tiene responsabilidades claras. Bonfatti dice que los responsables del escrutinio provisorio es el ejecutivo provincial, entonces ellos mismo están reconociendo que hubo fraude por sus contradicciones».

«También hubo muchas ineficiencias, se encontraron boletas de votos en los tachos de basura. Esto tiene responsables con nombres y apellidos, Ruben Galassi y Javier Echaniz», continuó el legislador.

«Lo que planteamos es que el tema de fondo no pase solo por abrir las mesas que faltan, sino que sea un proceso manual en el que se invite a todos los fiscales de los partidos políticos intervinientes en las elecciones y se contabilicen nuevamente los votos, por lo menos para generar transparencia mas allá de que no se haya logrado cuando se debió», finalizó Rico.

 

Entrevista: Antonio Abbatemarco

Transcripción: Ariel Zanandrea