Murió Jean François Casanovas, creador del Grupo Caviar

El actor fue un irreverente del mundo teatral porteño.

El actor, coreógrafo y director teatral Jean Francois Casanovas murió ayer en un sanatorio porteño, a los 65 años. Así lo informó desde Twitter el Grupo Caviar, esa mítica formación que revolucionó la escena teatral porteña a comienzos de los 80. “Hoy, 29/4/15, en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, falleció Jean Francois Casanovas. Sus restos serán velados en Av. Cordoba 3677, de 6 a 14 hs. Muchas gracias por acompañarnos”, se publicó en la cuenta oficial de la agrupación. Luego, será trasladado al cementerio privado Parque Iraola de Hudson.
El actor había sido internado el 3 de diciembre último, mientras se encontraba en la ciudad entrerriana de Colón presentando su espectáculo Volvió la revista. Si bien se pensó que el artista padecía apendicitis o problemas en la vesícula, luego se determinó que el fuerte dolor abdominal se debía a un tumor en el hígado.
Todo un personaje pleno de talento y de lentes enormes con marcos coloridos, el intérprete parisino no solamente llegó para dotar de nuevos bríos al teatro musical sino que su impronta atravesó disciplinas y llegó a vincularse con el rock local. Al frente de Caviar, el actor participó de puestas de recitales de Virus y, sobre todo, de Charly García, siendo muy recordado su aporte a la presentación del álbum Piano Bar en el estadio Luna Park en mayo de 1985.
La ligazón entre ambos se mantuvo en el tiempo y, como prueba de ello, Casanovas participó en las dos funciones del espectáculo Líneas paralelas que el hacedor de Seru Girán ofreció en el Teatro Colón en septiembre de 2013. “Obviamente que me gustaría estar otra vez con Charly en el Colón porque haber debutado con él en una sala así colmada hasta el tope, es el sueño del francés”, le confesó Casanovas a Télam