¿Cómo sigue la disputa de terrenos entre Argentino y el municipio?

Los socios de la entidad realizaron una asamblea para analizar el conflicto por el predio de Sorrento al 1400, donde el municipio pretende desarrollar un plan de viviendas. Definieron solicitar una reunión con la intendenta. Las partes además serán convocadas a un encuentro en Tribunales para acercar posiciones.

Los representantes del club Argentino y de la Municipalidad de Rosario concurrieron este miércoles, por separado, a los Tribunales provinciales para exponer sus argumentos sobre el conflicto por los terrenos de Sorrento al 1400 donde funcionan canchas de fútbol y el municipio pretende desarrollar un plan de viviendas. En los próximos días, ambas partes serán convocadas a una audiencia de conciliación para acercar posiciones. Mientras tanto, una asamblea realizada por la tarde en el club decidió solicitar una reunión con la intendenta Mónica Fein.

El conflicto se agudizó a fines del año pasado y llegó a su pico de máxima tensión el último martes, cuando la Municipalidad acudió a desalojar el predio que ocupa el club “salaíto”. En el operativo se registró un enfrentamiento entre socios del club y agentes municipales y policiales, hasta que la toma de posesión que pretendía realizar el municipio no se llevó a cabo.

Este miércoles la práctica deportiva volvió a la normalidad mientras siguieron las discusiones sobre el tema. Al atardecer, la reunión de socios decidió mantener el estado de alerta ante cualquier nuevo intento de desalojo.

Algunos plantearon realizar una protesta frente al Palacio de los Leones pero esa postura no avanzó ante el reparo de algunos asociados de no mezclar el tema con la confrontación electoral.

Por eso, definieron pedir reunión a la intendenta Mónica Fein y de esta manera conocer su postura sobre el tema. Quieren saber si la mandataria local coincide con los funcionarios del Servicio Público de la Vivienda municipal que esta semana se hicieron presentes en el predio.

Además, se decidió realizar un acto en el partido del próximo domingo, que Argentino jugará de local ante Atlético Lugano, por la 9ª fecha de la Primera D.

El resto de la asamblea continuó con una exposición de los abogados del club que este miércoles fueron a Tribunales convocados por la fiscalía de Estado para exponer los documentos que muestran los contratos de locación del club y demás argumentos.

Los representantes legales del municipio y del club serán convocados a una audiencia de conciliación que podría desarrollarse en las próximas 48 o 72 horas.

(Rosario3)