“La provincia no puede manejar la inseguridad”

Sergio Berni estuvo este jueves en Villa Gobernador Gálvez para lanzar operativo de gendarmes en esa ciudad. “La provincia no puede manejar el problema de la inseguridad”, dijo. Se mostró junto a Omar Perotti.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo este jueves en Villa Gobernador Gálvez que “la provincia no puede manejar el problema de inseguridad” por lo cual “Gendarmería reforzará los patrullajes y controles preventivos en toda la ciudad durante las 24 horas”.

Berni llegó ayer por la tarde a Villa Gobernador Gálvez donde encabezó la planificación de los operativos de fuerzas federales que se iniciaron este mismo jueves, luego del reclamo del intendente local.

“El intendente (Pedro González) y el presidente del Concejo (Diego Garavano) se pusieron en contacto con Omar Perotti y por eso estamos acá”, dijo el secretario en relación al candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria.

“Sabemos que la provincia no puede manejar el problema de inseguridad y Gendarmería reforzará los patrullajes y controles preventivos en toda la ciudad durante las 24 horas”, añadió, según un comunicado del municipio.

En esa línea, el secretario de Seguridad cuestionó las políticas públicas de seguridad de Santa Fe al señalar que “el Estado nacional se hace presente donde el Estado provincial no”. Y explicó que “la seguridad se hace con decisión y trabajo”.

Berni recorrió junto a las autoridades locales las zonas más vulnerables de Villa Gobernador Gálvez, quienes identificaron los puntos que padecen mayor cantidad de delitos.

El intendente González dijo que Berni “es un funcionario que le pone el pecho a los problemas y los resuelve. Por eso la gente lo reconoce y saluda en la calle, los vecinos piden funcionarios con coraje y Berni es un ejemplo para todos”.

(Redacción Rosario)