Una voz por quienes no hablan

En el día de hoy, la Comisión de Ecología le dio despacho al proyecto presentado por el Concejal Cossia, donde solicita al Ejecutivo que realice una campaña de concientización sobre tenencia, control, registro, protección y permanencia de animales domésticos en lugares de uso público.

La campaña encomendada por edil intenta prevenir accidentes y posibles hechos violentos en plazas, parques y lugares de recreación donde la población asiste con sus respectivos animales. Y para ello cree conveniente la colocación de carteles informativos con leyendas que marquen las responsabilidades de los tenedores de especies animales domésticas de compañía, conforme a la Ordenanza Nº 7445/02 la cual tiene por objeto regular la tenencia, control, registro, protección y permanencia en lugares de uso público de estos animales.

Además se trató en la Comisión el proyecto que busca lograr el bienestar de los animales a través de un Hospital Veterinario Público y Gratuito, el cual tiene como autor al Dr. Cossia, quien intenta desde su banca representar esta especie.

“Creemos que es fundamental promover una tenencia responsable de nuestros animales de compañía, porque esto forma y hace a la convivencia entre ciudadanos. Apostamos a la responsabilidad de todos y apuntamos a la habilidad del estado para responder a estas necesidades. Y además seguimos avanzando y buscando las mejores alternativas para lograr lo que tanto anhelamos, un Hospital Público y Gratuito para nuestros animales,” afirma el edil del Bloque Peronismo Solidario.