Se acordó en el Concejo Municipal el aumento del 30 % en la tarifa de taxis

El 20 por ciento se implementará a partir del lunes, mientras que el 10 restante entrará en vigencia en noviembre. El incremento del boleto del transporte urbano se debatirá después del receso de invierno.

El Concejo Municipal llegó a un acuerdo para aumentar en forma desdoblada la tarifa de taxis a un 30 por ciento. Según trascendió tras la reunión de la comisión de Servicios Públicos, se estableció que la primera parte del incremento, el 20 por ciento, comenzará a regir el lunes, mientras que el diez restante se aplicará recién en noviembre.

En cuanto al boleto del transporte urbano de pasajeros, los ediles no pudieron acordar un aumento y la cuestión será dirimida después del receso de invierno.

El 30 por ciento de aumento que establecieron los concejales con relación a los taxis será aprobada en la sesión de esta tarde, pero quedó muy lejos de las pretensiones de los propios taxistas quienes reclamaban un aumento del 50 por ciento.

De acuerdo a los números que fueron acordados entre los ediles que integran la comisión, la bajada de bandera quedará en 15,69 pesos, mientras que la ficha cada cien metros se impuso en 0.8.
(La Capital)