«Somos el único partido político que plantea una salida inmediata contra el narcotráfico»

JORGELINA SIGNA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Jorgelina Signa, concejala de la ciudad de Capitán Bermúdez del Partido Obrero.»Bermúdez está primera en los índices de cáncer de toda la provincia de Santa Fe», expresó Signa. (Escuchá el audio)

«Estamos frente a una posibilidad objetiva de poder colocar el primer diputado de la izquierda en el congreso nacional. El resto de los partidos formula una interna falsa con las PASO, ya que no es sólo quien sigue en carrera. En el FIT, el que gana se queda el 70% de la cantidad de tiempo dentro de la banca, y el que pierde se queda el 30% restante», expresó la precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

«Fuí la primera legisladora de la izquierda en Santa Fe y renové mi banca con el 20 % de los votos. Soy la candidata luego de la de la provincia de Salta más votada de la izquierda en Argentina. Ofrecemos una lista con experiencia legislativa y de lucha, y con la presencia mujeres, lo que genera un plus extra», continuó la entrevistada.

«Somos el único partido político que plantea una salida inmediata contra el narcotráfico, mediante la estatización de los puertos. Tenemos un gran queso gruyere de narcos en el cordón industrial con puertos privados que no son controlados por nadie. Lo que vemos en los barrios con los soldaditos, es el resabio de un gran tráfico ilegal de droga que ingresa por los puertos privados del Río Paraná», manifestó Signa respecto a la narcocriminalidad que hoy afecta al territorio santafesino, y agregó: «la recaudación gigantezca que implicaría la estatización de los puertos, serviría para erradicar la falta de vivienda, problema que atraviesa toda la provincia».

Sobre los casos de enfermos de cáncer producto de la aguda contaminación que vive la ciudad bermudense, Signa apuntó: «el estado provincial ha tenido una política de vista gorda frente a todos los problemas de la contaminación ambiental, no sólamente los de Capitán Bermúdez. Nosotros, al respecto, en primer lugar proponemos la creación de un observatorio independiente compuesto por trabajadores ambientalistas, vecinos y profesionales, que saque estadísticas oficiales sobre lo que realmente sucede en la localidad y la región e investigue a las empresas; y en segundo lugar proponemos un aumento del presupuesto de salud para las personas que padecen cáncer», finalizó Signa.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “«Somos el único partido político que plantea una salida inmediata contra el narcotráfico»

  • avatar
    el 31 julio, 2015 a las 18:54
    Permalink

    Por tener planteos concretos y que incluyen a la comunidad, esencial para evitar la corrupción, los voto…

Comentarios cerrados.