«Vamos a enfocar nuestra gestión en una defensa irrestricta de los intereses santafesinos»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18.30 hs por Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), entrevistó al precandidato a diputado nacional del PRO, Lucas Incicco. Junto a él, analizamos la realidad política de cara a las próximas PASO nacionales del día 9 de agosto.

«Vamos con nuestro candidato, dentro de una boleta que se compone de cinco cuerpos en Santa Fe, donde encabezan Mauricio Macri y Gabriela Michetti como precandidatos a presidente. Después viene el segundo cuerpo, que es el de parlamentarios del MERCOSUR (Orden Nacional) encabezado por Mariana Zuvic. Y después las categorías netamente distritales de la provincia: Carlos Reutemann como primer candidato a senador nacional, Anita Martinez diputada nacional, y Gonzalo Mansilla de Souza precandidato al Parlasur por la región. Ese mismo esquema se repite en nuestro caso, vamos con Mauricio Macri, pero también vamos con Lilita Carrió encabezando. Lo cual quiere decir que nos van a encontrar en dos boletas de sufragio», expresó Incicco.

«Como proyecto colectivo, en primer lugar queremos lograr los consensos necesarios para una eventual presidencia de Mauricio Macri. Tenemos un enorme potencial productivo como provincia, que no ha sido cuidado por las autoridades. Hemos sido discriminados en el reparto de los fondos, y no se ha respetado la coparticipación, en la devolución de lo que genera Santa Fe, sobre todo en materia impositiva. Vamos a enfocar nuestra gestión en una defensa irrestricta de los intereses santafesinos. En materia de obra pública tan postergada, la nación prácticamente no ha invertido», analizó el entrevistado.

Insertos en lo nacional, se le preguntó a Lucas Incicco que opinaba del cambio repentino en el discurso de Mauricio Macri, y en su defensa dijo: «Yo no creo que haya cambiado el discurso, quizás haya dado mayores precisiones sobre temas de los que no se había hablado mucho. Podemos cuestionar el momento en que se hicieron esas declaraciones, pero la gente que se encarga de comunicación y discurso, entendió lo contrario y así se hizo. Pero si chequean hacia atrás las distintas declaraciones del PRO, hablando concretamente de Aerolíneas, AFJP, YPF, en realidad nosotros lo que tratamos de ponderar más allá de la propiedad estatal, es la eficiencia. Aerolíneas es un gran dolor de cabeza para todos los argentinos, y una perdida de fondos públicos. Hay que hacerla eficiente. Con YPF se han llenado la boca hablando de soberanía energética, y hoy estamos sin luz y sin gas», sentenció.

Prosiguiendo con el tema, el precandidato opinó que se debe hacer «un proyecto serio y redituable para el país». Y amplió: «Las empresas estatales no pueden ser pozos ciegos que se llevan millones de pesos de todos los argentinos, porque eso va en desmedro de la seguridad, la justicia, y la educación. Pasa por hacerlas eficientes y saber administrarlas, y a eso apunta el discurso de Mauricio Macri. El PRO votó en contra del modo en que el estado se volvió a apropiar de esas empresas. A la inversión no le hace bien que el país esté cambiando constantemente las reglas de juego», cerró.

Como apoderado del PRO en Santa Fe, se consultó al entrevistado sobre los sucesos ocurridos en las últimas elecciones provinciales. En su lectura explicó que «hicimos un planteo, el cual fue acompañado al principio por distintas fuerzas políticas, de apertura de todas las urnas, y conteo voto a voto, fundado en la estrecha paridad que había entre las tres fuerzas, y en distintas desprolijidades que advertimos y denunciamos, desde las PASO de abril en adelante. Pedimos determinadas medidas que garanticen la transparencia del proceso, y la mejor certidumbre del resultado» confió.

«Hubo muchas desprolijidades, no nos hicieron lugar a la apertura de todas las urnas, y solo abrimos menos del 10%. Nos encontramos con que el Frente Para la Victoria (que nos venía apoyando) a mitad de camino se da vuelta. Y no solo reconoce una supuesta victoria de Miguel Lifschitz, sino que en las mesas escrutadoras se nos ponen enfrente, y hacen fuerza para que no se abran más urnas».

Y concluyó diciendo: «Nosotros desplegamos una batería de argumentos legales que sistemáticamente nos fue denegada. Fuí partícipe en este proceso, y tuve la sensación de que en un momento ya se había bajado la persiana. La corporación política, judicial, y mediática, ya había decidido un resultado. Todo lo que hiciéramos encontraría una negativa permanente, y judicializar la situación nos parecía que no era bueno para la sociedad. Quizás encontrábamos un juez valiente que nos daba la razón de aquí a diez años», finalizó Incicco.

Transcripción: Luciano D’Alessandro