El club Newell’s Old Boys está a punto de alcanzar los 40 mil socios

El club Newell’s Old Boys de Rosario superó los 39 mil socios y con ellos recuperó la vida social de la institución. “La pileta, las canchas de tenis y hockey, las mejoras en la sede del Parque de la Independencia y el predio de Bella Vista, todo hubiera sido imposible sin este regreso del socio al club”, aseguró en diálogo con este medio, el gerente de la institución Fernando Acatto.

“En diciembre de 2008, cuando comenzó nuestra gestión, tomamos un club en el que había sólo 67 socios plenos, que pagaban cuota, y miles de socios fútbol que no abonaban nada, pero tampoco existía vida social en el club, a excepción de los días de partido”, aseguró Acatto.

El plan de reempadronamiento y la reestructuración de abonos por cuota societaria le permitieron a un club al borde de la quiebra recuperar su equilibrio económico.

El actual padrón de socios de Newell’s cuenta con 14.755 Socios Plenos, con cuota mensual a 60 pesos; 22.468 Socios Fútbol, a 40 pesos; 811 Socios Deportivos, a 40 pesos. Además, incluye 335 Socios Filiales, cuya cuota oscila entre los 15 y 30 pesos, dependiendo la ubicación de la sede filial en la que están inscriptos; 397 Socios Vitalicios, 230 Socios Discapacitados, 52 Socios Deportivos Adaptados y 39 Socios Honorarios.

El total de los 39.087 socios genera ingresos mensuales que se acercan a los 2 millones de pesos. “Esa participación de los socios, sumada al apoyo de sponsors e inversores particulares le permitieron a Newell’s recuperar su status de club social, más allá de lo deportivo”, aseguró Acatto.

Los Socios Plenos y Fútbol cuentan con ingreso a las tribunas populares en todos los partidos de AFA que el equipo juegue como local y prioridad para la compra de tickets cuando el equipo juega como visitante. Los Socios Plenos y Deportivos pueden inscribirse en las distintas disciplinas deportivas y culturales que brinda el club, que incluyen: básquet, hockey, judo, natación, tenis, boxeo, futsal, talleres de teatro, danzas árabes, acrobacia en tela, etc.

Además, la institución firmó convenios con sus sponsors para brindar descuentos a los socios del club con firmas como: Motomel, Express Banda Ancha, Emerger, Echesortu Sport, Empresa Argentina, Schwanek, Case Rossi Informática, Dieta Club, Topper y Nutrilab.